Postre de manjar de membrillo con 
merengue de queso crema

Gastronomía

Postre de manjar de membrillo con 
merengue de queso crema

Por Paula Cocina

(Para 10 personas)

Para el manjar de 
membrillo:
1 kilo de membrillos
500 ml de leche
500 g de azúcar granulada

Para los membrillos 
macerados:
3 membrillos, pelados y en cubos
2 limones, su jugo
2 cucharadas de triple sec
2 cucharadas de azúcar flor

Para el merengue de 
queso crema:
2 claras de huevo, a temperatura ambiente
1/2 taza (65 g) de azúcar granulada
1 paquete (227 g) de queso crema, tipo philadelphia

1. Preparar el manjar de membrillo. En una olla con abundante agua fría colocar los membrillos y cocinar a fuego medio 25 minutos o hasta que estén blandos. Retirar del fuego, estilar y dejar entibiar; luego, pelarlos y retirarles el centro.

2. En la procesadora o licuadora colocar los membrillos y la leche; procesar hasta obtener un puré homogéneo. Colar y verter a una olla; agregar el azúcar granulada y cocinar, revolviendo, con un tostador debajo de la olla a fuego muy bajo 1 hora o hasta que la mezcla tenga la consistencia de un manjar. Retirar del fuego y dejar enfriar.

3. Preparar los membrillos macerados. En un bol mezclar todos los ingredientes para los membrillos macerados y dejar reposar en el refrigerador 2 horas.

4. Preparar el merengue de queso crema. En un bol colocar las claras y el azúcar granulada; colocar el bol sobre una olla con agua a punto de ebullición y revolver constantemente con un batidor de alambre hasta disolver el azúcar. Retirar del bañomaría y batir con batidora eléctrica hasta que el merengue esté firme y frío; reservar.

5. En otro bol colocar el queso crema y batir hasta que esté blando y cremoso. Agregar al bol con el merengue reservado y revolver hasta integrar.

6. En copas individuales distribuir el manjar de membrillo, cubrir con el merengue de queso crema y decorar con los membrillos macerados. Servir de inmediato.

Seguir leyendo