Rellenos para pizzas

5
<small>Relleno pera y queso azul.</small>




Paula 1217. Sábado 14 de enero de 2017.

(para 1 pizza)

Zanahoria

Sobre la masa estirada colocar 100-200 g de queso mozzarella de barra en láminas, 1/2 cebolla morada en pluma. Hornear la pizza a temperatura media-alta. Retirar del horno. Con una cuchara distribuir la pasta de zanahoria (ver receta abajo), formando líneas sobre la pizza y espolvorear las hojas de cilantro picadas. Servir de inmediato.

Pasta de zanahoria

En una olla pequeña colocar 1 cucharada de aceite de coco y 2 zanahorias, peladas y en trozos; cocinar hasta que estén caramelizadas. Añadir 50 g de maní sin sal y seguir cocinando 1-2 minutos hasta dorar levemente el maní. Luego verter 1/2 taza (120 ml) de agua hirviendo y tapar. Cocinar 10 minutos y cuando las zanahorias estén bien cocidas y blandas, retirar del fuego. En el recipiente de la licuadora vertical o minipimer colocar las zanahorias, maní, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 4-5 hojas de menta y licuar hasta obtener una pasta homogénea. Sazonar con sal y pimienta. (Para 1 taza).

Pera y queso azul

Sobre la masa estirada colocar 1 pera, en láminas, sin centro, pinceladas con aceto balsámico y marinadas 10 minutos; 50-100 g de queso mozzarella de barra en láminas, 30-50 g de queso azul y salsa de tomate a gusto (ver receta aparte). Hornear la pizza a temperatura media-alta. Retirar del horno y distribuir hojas de albahaca frescas y lavadas o pesto. Servir de inmediato.

[caption id="attachment_62284" align="aligncenter" width="683"]

CHILENA Sobre de la masa estirada colocar 100-200 g de una mezcla de queso chanco y mantecoso en cubos, salsa de tomate a gusto (ver receta aparte) y rociar un poco de aceite de oliva (idealmente perfumado con hierbas). Hornear la pizza a temperatura m...

Chilena: Sobre de la masa estirada colocar 100-200 g de una mezcla de queso chanco y mantecoso en cubos, salsa de tomate a gusto (ver receta aparte) y rociar un poco de aceite de oliva (idealmente perfumado con hierbas). Hornear la pizza a temperatura media-alta. Retirar del horno y servir de inmediato acompañado de pebre a la chilena.

[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.