¿Salgamos?

Gastronomía

¿Salgamos?

Por Rosita Duval

Dos restaurantes y un bar. Algunas de las más recientes aperturas que renuevan la oferta gastronómica de Santiago.

Arrocería cienfuegos. El chef Benjamín Cienfuegos abrió hace poco la primera arrocería de Chile. Su carta cuenta con ricas preparaciones donde el ingrediente principal es el arroz bomba en platos como risotto y arroz caldúo, además de carnes y pescados. El lugar es muy llamativo, con hartas plantas en su interior y canastos de mimbre que gobiernan el techo, decoración realizada por la prestigiosa oficina de interiorismo Grisanti + Cussen.
Abierto de martes a domingo, de 13 a 15:30 hrs. y de 19:30 a 23:30 hrs. (domingo abierto solo al almuerzo). ¿Dónde? Av. Alonso de Córdova 3788 local 12, Vitacura.

La salvación. Es la nueva apuesta del chef Rolando Ortega, dueño del exitoso restaurante Salvador Cocina y Café, A pasos del Rivoli y del Baco, donde ofrecerá cocina chilena de mercado, con platos elaborados con productos del mar, carnes rojas y, por supuesto, el infaltable chancho. La carta irá variando constantemente, dependiendo de las estaciones del año y de las vedas, en el caso de los mariscos. Fecha de apertura: primera o segunda semana de agosto. ¿Dónde? Plaza del Sol, Av. Andrés Bello 2233, local 104.

Prima bar. Tragos y comida de primer nivel. Kurt Schmidt, el destacado chef del restaurante 99, es el cerebro detrás de este bar que combina una extensa y variada carta de cócteles de elaboración propia como fermentados, macerados y licores. Su propuesta cuenta con preparaciones al horno, a las brasas y ahumados, y en la carta destacan platos creados por chefs amigos de Prima como Carolina Bazán, de Ambrosía, y Ciro Watanabe, de Osaka. ¿Dónde? General Flores 51, Providencia.

Seguir leyendo