Gastronomía

Tanino, Viña Casas del Bosque

Por Pilar Hurtado

En pleno valle de Casablanca, Casas del Bosque es un lindo lugar muy bien preparado para recibir turistas: hay paseos, tours, degustaciones, tienda bien surtida, terrazas y, por supuesto, un restaurante. Se llama Tanino y el día que fuimos, un jueves a la hora de almuerzo, había varias mesas ocupadas. Al llegar, luego de ubicarnos, el sommelier nos dio a probar su riesling como cortesía de la casa, gran detalle para una viña. Pero, por otro lado, me pareció que los vinos por copa en ese contexto debieran ser mucho más baratos ($4.000 el que pedí), pues parte de la aventura en un restaurante de viña es probar varias copas (es cierto que tienen un menú degustación que permite probar cuatro platos y vinos). La atención fue esmerada, la mayor parte de lo que comimos estuvo muy rico y pasamos un momento muy grato, por lo que recomiendo este paseo.

Qué probé

  1. Tártaro de filete, cortado a cuchillo, con cebolla morada, cebollín, cilantro, alcaparras, yema de huevo y sabroso aderezo, acompañado de papitas fritas, bien rico con pinot noir ($12.000).
  2. Merluza austral a punto, con crema de zanahoria y quínoa en dos texturas, en granos y en unas pequeñas croquetas, estaba muy rico el plato ($14.000).
  3. Tortellonis caseros rellenos con queso de cabra, perejil, crema de limón y queso grana padano, muy buen conjunto, la pasta estaba bien hecha y equilibrados relleno y salsa ($13.500).
  4. Caramelo y vainilla fue el postre, que en el papel, “crocante de chocolate relleno con mousse de caramelo, almendras tostadas, panna cotta de vainilla y frutas de temporada”, sonaba mucho mejor que el resultado, muy distante de la calidad de los otros platos descritos ($5.800).

Nota: 6,4

Dónde

Hijuelas Nº 2, ex Fundo Sta. Rosa, Casablanca.
www.casasdelbosque.cl
Teléfono +56 2 24806946 y +56 9 66696529

#Tags

Seguir leyendo