Tortilla de patatas

Gastronomía

Tortilla de patatas

Por El Recetario

Este plato típico español es un imprescindible cuando pensamos en recetas con papas. Un clásico vegetariano que parece muy sencillo, pero cuando está bien hecho, es realmente delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 3 papas grandes
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • 500ml de aceite de oliva
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Cortar la cebolla en pluma. Pelar las papas y cortarlas en láminas de 3 milímetros.
  2. En un sartén, echar medio litro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echar la cebolla primero y dejar que se caramelice por unos 3 a 5 minutos. Luego agregar las papas y freírlas por 10 a 15 minutos hasta que estén blandas y doradas.
  3. En un bowl, echar los 6 huevos, sin revolverlos. Sacar las papas y la cebolla del aceite y mezclarlas suavemente con los huevos. Aliñar con sal y pimienta. Dejar reposar esta mezcla por 15 a 20 minutos, para que no esté tan líquida.
  4. En un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, echar la mezcla y cocinarla a fuego alto por 1 minuto, luego a fuego medio por 2 minutos.
  5. Apoyar un plato grande (más grande que el tamaño del sartén) en los bordes del sartén, y darle vuelta a la tortilla. Volver a ponerla en el sartén para que se cocine por el otro lado, repitiendo la misma cocción: 1 minuto a fuego alto y dos minutos a fuego medio.
  6. Volver a darle vuelta en un plato y servir caliente con un poco de sal, pimienta y ciboulette.

 

Seguir leyendo