*
19 mayo, 2016
orla

Un barrio, un menú

Porque en medio de la jornada laboral la idea es almorzar como en casa (y mejor), aquí los mejores menús del día en barrios donde abundan las oficinas. Sabor del bueno, a precio amigable, en un lugar atractivo.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.

959 Cocina de Barrio. Independencia

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(4)

Esta ondera y diminuta cocinería (donde no comen más de 10 personas) está ubicada a pasos de la Vega Central y desde que abrió sus puertas hace cinco meses tiene conquistado al barrio por sus contundentes y exquisitos platos a increíbles precios. El menú que incluye una sopa, una ensalada, un plato de fondo, postre, café de grano y jugo natural cuesta solo $ 3.500 y cambia todos los días. Su oferta es tan enjundiosa como diversa: es posible encontrarse con unos garbanzos con milanesa de berenjena (en la foto) hasta con un curry rojo de setas con arroz jazmín. Para los “Domingos dominicales” (una vez al mes) hay almuerzos en los que por $ 5.000 ofrece un menú todavía más arriesgado, que incluye vino o cóctel. Reservas al fono 22735 9695. Echeverría 959, Independencia.

Pipeño. Providencia 

Clásicos del recetario nacional como charquicán, plateada al horno, cazuela de asado de tira, costillar de cerdo y pastel de choclo, se encuentran en este restorán de auténtica cocina chilena. ¿El menú del día? Es de esos que exigen una siesta después: dos opciones de entrada, tres fondos para elegir, un contundente postre y un vaso grande de té helado. Además de las mini sopaipillas con pebre con las que reciben a su público a partir de las 13 horas. Un verdadero festín por $ 6.500. Ojo, se puede pedir solo el plato de fondo con el té helado por $ 4.900. Reservas al fono 22378 3624. General Flores 39, Providencia, @pipenorest.

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(5)

Huechuraba y Barrio Italia

Con Entre $ 3.500 y $ 6.500 se puede almorzar como los dioses en distintos barrios de Santiago.

El Bendito. Ciudad Empresarial

Tras una reunión en Ciudad Empresarial, a las banqueteras Valeria Fuenzalida y Patricia Carrasco les quedó algo claro: aquí faltaba un lugar donde poder comer comida casera, recién hecha. Fue así como hace un año montaron El Bendito, un restorán que se llena a la hora de almuerzo por su menú de $4.800 y que funciona así: se elige entre una sopa o una ensalada mixta y un plato de fondo, que puede ser lasaña boloñesa o de verduras, ají de gallina, torta de panqueques, un quiche de verduras o la tarta de pollo o de atún. Incluye uno de los cinco postres hechos esa mañana. Las opciones de platos cambian en el verano. Reservas al fono 22246 7514. Avenida El Parque 5275, Huechuraba.

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(1)

El Camino. Barrio Italia

El restorán que lleva un año moviendo la escena gastronómica del Barrio Italia con su cocina al más puro estilo tejano, de la que salen carnes ahumadas en su punto, una salsa barbecue y embutidos caseros que ya suman varios fieles seguidores, acaba de estrenar su menú de almuerzo por $ 5.500 para los días jueves y viernes. Dos opciones de platos que son una sorpresa todas las semanas y en dos versiones: “uno más light y otro no tanto”. Así, desde las 13:00 horas se puede ir a disfrutar de, por ejemplo, un gigantesco sándwich de brisket con palta, tomate y mayo casera o de una generosa ensalada; de un pollo frito con coleslaw o de unos sabrosos tacos mexicanos vegetarianos. Incluye bebida, jugo natural o café. Vale la pena seguir su Instagram para enterarse de comidas temáticas y celebraciones que hacen todos los meses. Avenida Italia 1034, reservas al fono 22986 0765. @elcaminobbq

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(6)

En Las Condes y Vitacura

Perú al gusto. Vitacura 

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(7)

El chef peruano Alexander Dioses, el mismo que estuvo más de seis años a cargo de los fogones de La Mar y que hoy comanda la cocina del restorán Costamía en el Costanera Center, tiene una picada a pocos pasos de Los Cobres de Vitacura: Perú al Gusto. Ahí ofrece cinco opciones de platos del día que cambian todas las semanas. Lomo saltado, cebiche, sudado de camarones, pescado a lo macho (en la foto) son algunas de las delicias que sirven con una bebida, además de postre o café por $ 4.000 o $ 6.000 dependiendo de la elección del comensal. Reservas al fono 22218 2084. Embajador Doussinague 1772, Vitacura.

D’ Fab. Nueva Las Condes

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(2)

“Solo productos frescos de elaboración propia” es el lema de este restorán, que abrió sus puertas hace seis meses y que cuenta con heladería y pastelería propia. Lo primero que llama la atención es su diseño, que traslada al Chelsea Market de Nueva York, pero es su oferta para almorzar la que se roba los elogios: entre ricas sopas, ensaladas y sándwiches (el pan también lo hacen aquí), sumaron dos platos calientes del día por $ 5.000, que cambian a diario, como el curry de pollo (en la foto). Mención honrosa a sus jugos prensados ($ 2.900), sus helados (desde $ 2.000) y la sección dulce (desde $1.290). Ojo, también hacen delivery a la oficina. Presidente Riesco 5537, edificio Nueva Las Condes, local 2, Las Condes, @dfabfactory

Cafetín. El Golf

AGENDA-GASTRONOMIA-UN-BARRIO-UN-MENÚ-(3)

No es solo una cafetería de especialidad, es también un pequeño restorán con terraza calefaccionada para almorzar, y si se quiere, también para trabajar, leer y recrear la vista con las exposiciones de cuadros itinerantes que pasan por sus paredes. Tres ensaladas y tres sánguches grandotes componen su carta, pero lo mejor es ir por las propuestas de la jornada: la exquisita sopa ($ 2.000), el quiche como el de espinaca y el de salmón con alcaparras, aunque cambian a diario ($ 5.850), o el plato del día que apuesta por el sabor casero de unos porotos granados, diferentes pastas, pastelera, y así, siempre algo diferente ($ 5.850). Dentro del barrio destaca por su buena combinación precio-calidad. Desde este mes comenzaron con un menú especial para los más hambrientos, que incluye sopa, plato del día y, para terminar, uno de sus buenos cafés de grano, todo por $ 9.500. Imperdible el brunch de domingo. Isidora Goyenechea 3185, local C, Las Condes, @cafetincl

 

Etiquetas:

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS