*
17 Noviembre, 2016
orla

Un picoteo vegano

Nuevos productos y otros que ya son clásicos: aquí, cinco datos para armar un aperitivo navideño sin proteínas animales.

Por Denisse Crass


Paula 1213. Sábado 19 de noviembre de 2016.

Cola de mono a La Fraternal
1
Con leche de almendra preparada por ellos, azúcar orgánica, especias como canela, clavo de olor y vainilla, y café orgánico 100% arábico, preparan en La Fraternal su clásico cola de mono sin alcohol. $ 3.800 el litro. Pedidos al 22921 7624. Retiro en Holanda 3362, Ñuñoa.

Un pan de pascua distinto
3
A diferencia del pan de pascua tradicional, el que fabrican los pasteleros Anamías Núñez y Carlos Lobos no tiene pasas ni frutas confitadas. Una receta que lleva 4 años perfeccionándose y que en el mundo vegano es un hit: tiene una suave masa de harina de trigo, nueces, almendras, maní y avellanas maceradas en un poco de ron, especias como canela, clavo de olor, anís y un toque cacao. $ 3.500 el medio kilo en hola@viveg.cl. Retiro en Augustinas 814, loc 2.

Quesos de castañas de cajú
2
Gracias al éxito que tuvo la Navidad pasada, la bióloga marina Consuelo Hermosilla –de Vegania Slowfood– volverá a preparar artesanalmente su tabla de quesos veganos. Son seis variedades: queso crema, maduro, gouda natural o con sabor (merquén, orégano o pimentón), tipo cabra, y parmesano. Ninguno de ellos tiene proteína de leche de vaca o huevos; tampoco soya o gluten. Son preparados a base de castañas de cajú o leches vegetales de maní con almendras o coco. El parecido sabor que tienen con el queso de leche de vaca se consigue gracias a una levadura nutricional traída de Estados Unidos. $ 7.000 en vegania.slowfood@gmail.com. Reparto a domicilio dependiendo del pedido o en estaciones de Metro.

Las crackers de Cocina Planeta
4
Desde los inicios de Cocina Planeta, en abril de este año, que las crackers de merquén han sido un boom. Están fabricadas con tres tipos de harina: centeno, integral y semi integral, además de aceite de oliva y sal de mar. Apenas están siete minutos en el horno para lograr el equilibrio perfecto entre crocancia y dureza ($1.200 los 100 gramos). Además, tienen una mermelada de cebolla con azúcar rubia orgánica con un particular y suave dulzor ($1.900 los 145 gramos). Pedidos a pedidos@cocinaplaneta.com. Retiro en Texas 1099, Vitacura.

Pan de betarraga con dátiles
5
Aunque la pastelería Sinfonía del Sabor es reconocida por sus tortas, también hacen un exquisito pan de masa madre de varios sabores: el más pedido es el de betarraga, dátiles y castañas de cajú. Una masa esponjosa con textura aireada, suave sabor y cobertura crocante sutilmente dulce. $1.800 los 500 gramos en pasteleriasinfoniadelsabor@gmail.com. Retiros en Santa Isabel 0115.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS