*
18 abril, 2017
orla

Waffle con harina de maíz, queso cheddar, cilantro y ají

.

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Producción: Paula Minte /Recetas: Ruth van Waerebeek / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

(Para 16 unidades)

1 taza de harina
1 taza de harina de maíz blanco
1/4 taza de azúcar flor
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
11/2 tazas (360 ml) de leche
180 g de mantequilla derretida y tibia
2 huevos
1 taza de granos de choclo
1 taza de queso cheddar rallado
1 ají verde, sin semillas y picado fino
1/4 taza de cilantro picado fino
Aceite para la wafflera
Huevos pochados o revueltos para servir

1- En un bol mezclar las harinas, azúcar, polvos de hornear, sal y bicarbonato. En otro bol batir la leche, mantequilla y huevos; luego verter al bol con la mezcla de harinas y revolver con una cuchara de madera. Agregar el choclo, queso, ají y cilantro, mezclar hasta integrar. Dejar reposar el batido en el refrigerador 1 hora (o hasta 24 horas).
2- Pincelar con aceite la wafflera previamente calentada y colocar una porción de batido en cada compartimento. Cocinar 3-5 minutos o hasta que los waffles estén dorados y firmes. Dejar entibiar sobre una rejilla. Servir de inmediato con huevos pochados o revueltos. Repetir el mismo procedimiento con el resto del batido.

Esta es una preparación típica norteamericana: se le incorpora al batido, harina de maíz, ají, cilantro, para darle así un toque dulce y picante, un sabor inusual. Ideal para el brunch ya que va servido con un huevo pochado o huevos revueltos.

Más de Dulces y salados: waffles, aquí. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS