*
18 Abril, 2017
orla

Waffle de hierbas y cebolla acaramelada con jamón y queso

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Producción: Paula Minte /Recetas: Ruth van Waerebeek / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

(Para 12 unidades)

3 cucharadas de mantequilla
2 tazas de cebollas picadas finas
Sal y pimienta
2 tazas (280 g) de harina
1/4  taza de mezcla de hierbas (perejil, cilantro, estragón y/o albahaca), picadas finas
1 cucharada de polvos de hornear
11/2  tazas (360 ml) de leche
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 huevos
Aceite vegetal para pincelar
12 láminas de queso gruyère, chanco o cheddar (a elección)
12 láminas de jamón cocido, para servir
Ensalada de hojas verdes para acompañar

1- En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar 5-7 minutos hasta dorar ligeramente. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.
2- En un bol grande mezclar la harina, hierbas, polvos de hornear y sazonar con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. En otro bol batir la leche, mantequilla y huevos; luego verter al bol con la mezcla de harina, revolviendo con movimientos envolventes (es importante no trabajar/batir demasiado el batido). Agregar las cebollas reservadas y revolver hasta integrar.
3- Pincelar con aceite la wafflera previamente calentada y colocar 1 porción del batido en cada compartimento. Cocinar 3-5 minutos o hasta que los waffles estén dorados y firmes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Pincelar la wafflera nuevamente antes de preparar los demás waffles.
4- Antes de servir, calentar el grill del horno. Sobre cada waffle colocar 1 lámina de queso y 1 lámina de jamón y dorar bajo el grill 1 minuto o hasta que el queso se derrita. Servir de inmediato acompañado de la ensalada.

En esta receta los waffles se pueden preparar con anticipación (incluso el día anterior). Antes de servir se doran con el jamón y queso bajo el grill del horno.

Más de Dulces y salados: waffles, aquí. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS