*
16 noviembre, 2017
orla

Zapallo relleno al horno y ensalada verde y jamón serrano

.

Por Paula Minte / Producción: Camila Letelier / Fotografía: Carolina Vargas / Periodista: Pilar Navarrete / Recetas: Guillermo Rodríguez (Espacio Gastronómico) y María Jesús Gutiérrez (restorán Margó) / Agradecimientos: Espacio Gastronómico, Horqueta, Kadó y Falabella.


Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición aniversario 50 años.

(Para 10 personas)

Ingredientes
-4 cucharadas de mantequilla
-2-3 cucharada de salvia fresca picada
-150 g de tocino, en cubos pequeños
-1 zapallo camote (4 kilos aprox)
-120 g de queso crema a temperatura ambiente
-1 ½ taza de parmesano fresco rallado
-Sal y pimienta
-250 g de rúcula fresca
-3 cucharadas de aceite de oliva
-⅓ taza de reducción de balsámico
-10 láminas de jamón crudo
-1 taza de cebolla acaramelada (opcional)
-¼ taza de nueces tostadas picadas
-¼ taza de semillas de zapallo saladas y tostadas

Pasos
1. En un sartén derretir la mantequilla a fuego medio, agregar la salvia y cocinar 3-5 segundos para soltar el aroma. Reservar
2. Precalentar el horno a temperatura media. En una lata de horno colocar el tocino y hornear hasta que esté crujiente. Retirar del horno, dejar entibiar y cortar en trozos.
3. En otra lata de horno colocar el zapallo entero y hornear entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este entre fácilmente, lo que indica que el centro está blando (el tiempo de cocción dependerá del horno y de la maduración del zapallo).  Retirar del horno dejar enfriar y cortar la parte superior en forma circular. Con una cuchara ahuecar el zapallo eliminando las semillas y pelos (tener cuidado para no romper el zapallo), debe quedar como un gran recipiente. Una vez limpio, raspar la pulpa de zapallo y transferir a un recipiente para hacer el puré. Dejar 1 cm de zapallo para conservar la forma exterior.
4. En el recipiente con la pulpa de zapallo agregar la mantequilla con salvia reservada, queso crema, parmesano, tocino y sazonar con sal, pimienta y mezclar. Incorporar la mezcla de puré en el zapallo ahuecado.
5. En un bol mezclar la rúcula, aceite y reducción de balsámico; sazonar con sal y pimienta y distribuir sobre la mezcla de puré. Agregar el jamón crudo, cebolla acaramelada y espolvorear los frutos secos. Servir.

Encuentra más receta de Casa de campo, la cocina de esta edición, acá. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS