*
9 agosto, 2017
orla

Abastecerse de materias primas

Entre las tejedoras, bordadoras y costureras siempre circulan datos de dónde encontrar las mejores fibras. Aquí, cuatro infalibles.

Por Alejandra Apablaza


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Buena lana
Oveja de Barrio es una tienda adonde uno va por lana y se queda un buen rato: eligiendo colores de merinos de la famosa marca Katia, tocando la suavidad de los bio-bamboo de la marca Rosarios 4, preguntando por las características de la lana natural de Dollinco y, por supuesto, conversando con Cecilia Pizarro, tejedora de mucha experiencia que abrió este local cuando jubiló. Tiene un muy buen catálogo de productos 100% naturales, fibras orgánicas, lanas de España, Portugal y la Patagonia. También hacen talleres de tejido y bordado. Av Tobalaba 1445, Providencia.

Telas para patchwork
Daniella Levy es diseñadora textil y tiene una tienda llamada Atelier Telas Golf. El local surgió de una observación: su padre, quien por años se dedicó al negocio del estampado, tras quebrar empezó a importar telas por kilo. Entre los fardos venía una cantidad de retazos de telas, de distintos colores y texturas con las que Daniela decidió hacer algo. Hoy vende en su tienda paquetitos con pedazos de telas combinados con muy buen gusto y cortados en las medidas estándares para hacer cosas con patchwork: desde un pequeño estuche hasta un cubrecama. Atiende ella misma y también da clases de costura en patchwork en la tienda. Av Nueva Las Condes 12.261, local 31, Cantagallo, Las Condes.

Hilos eternos
Parejos, brillantes y resistentes.  Los hilos alemanes Gütermann son, según aficionados y profesionales de la moda, los mejores hilos del mundo. En la tienda Revesderecho, se pueden encontrar la mayor variedad de colores, materiales y grosores. Para bordado a mano en punto cruz o para puntadas decorativas, por ejemplo, tienen variedades metalizadas, de algodón, poliéster, dekor y holoshimmer con efecto holográfico de chispas de resplandor que cambian con la luz. Además, cuentan con hilos cosetodo, jeans y elástico para arreglar o confeccionar ropa. En Ricardo Lyon 222, local 5, Providencia.

Fibras sofisticadas
En el Drugstore, desde 2011 está la tienda de Isabel Margarita Pérez, arquitecta de profesión y tejedora por pasión. Su búsqueda imparable de fibras de buena calidad, amplitud en la gama de colores y texturas exclusivas, la llevó a crear su propia línea de lanas donde destacan las de oveja merino, llama, camélidos y alpaca. Viajan desde Australia, son hiladas en Italia y teñidas en Chile, donde Isabel pone especial énfasis ya que se preocupa de renovar la paleta de colores cada 3 meses. Hay mezclas de fibras como mohair con seda, seda mulberry, merino con seda o alpacas con merino. Las Urbinas 23, local 45, Drugstore, Providencia.

Deja tu comentario

También te puede interesar