Aprender bordado Crewel

Hecho a Mano

Aprender bordado Crewel

Por Fotografía: Archivo Paula, de Alejandra Apablaza / Bordado: Sofía Maturana

Para amateurs y experimentados, un taller de Revesderecho con una experta autodidacta para conocer esta técnica que, con cada puntada, va formando relieves, sombras y texturas.

Paula.cl

La primera vez que la abogada y diseñadora de vestuario Paulina Jerez (34) bordó, fue mirando a su abuela materna, quien le enseñó esta técnica cuando tenía 5 años. Esos conocimientos, que ha desarrollado de manera autodidacta, son los que traspasa hace 4 meses en el taller de bordado Crewel que realiza junto a Revesderecho los días lunes y sábado como parte de la programación 2017 de la tienda de manualidades.

Durante la clase, que tiene una duración de dos horas, los alumnos podrán conocer los criterios para elegir el material a utilizar (lana común y corriente y de crewel original, hilos de bordar e hilos de seda, entre otros), las plataformas donde bordar (krea, fundas de cojines, ropa y bolsos), cómo trasladar un bordado de una plataforma a otra, y entre 4 y 15 puntos de esta técnica, dependiendo de los conocimientos de cada alumno.

“La idea es que alcancen a aprender al menos un punto que no olviden, que les permita seguir desarrollando la técnica una vez que la clase termina”, explica Paulina, quien también suele enseñar en la misma clase cómo incorporar la técnica del punto cruz y aplicaciones de mostacilla y telas a las creaciones.

El Crewel es una técnica de origen Inglés en donde las hebras se tuercen suavemente logrando más de 40 puntadas distintas. En la foto la bordadora Paulina Jerez de la tienda Revesderecho, muestra 13 puntadas básicas: punto atrás, cadeneta, eslabón, cordón, cuadriculado, hilván entrelazado, cruz, festón, rococó, relleno, helecho, escapulario y nudo francés.

No se requieren conocimientos previos. Desde 6 años. Máximo 6 alumnos por clase. Inscripciones escribiendo a comunidad@revesderecho.com

Coordenadas
Cuándo: todos los lunes de 18 a 20 hrs y sábados de 12:30 a 14:30 hrs.
Dónde: Ricardo Lyon 222, loc 5, Providencia.
Cuánto: $ 8.000 (1 clase) y $ 30.000 (4 clases). No incluye materiales, pero pueden ser comprados en la misma tienda.

Seguir leyendo