*
5 diciembre, 2017
orla

Bordar en miniatura

Prendedores, alfileteros o bastidores decorativos son algunos de los proyectos de micro bordado que se pueden realizar en una clase, en este taller impartido por una experta autodidacta y Revesderecho. .

Por Paula.cl / Fotografía: gentileza Ana María Cruz.


Paula.cl

La primera vez que la profesora de pintura country (en madera, cerámica y tela) y bordado Ana María Cruz (60) se prendó de las manualidades, fue cuando cursaba la enseñanza básica en un colegio de monjas. “Recuerdo que pasaba recreos completos sentada, mirándolas, mientras tejían o bordaban”, cuenta. De eso han pasado ya varios años en los que se instaló con dos locales de manualidades en el centro comercial Omnium, en Las Condes, y Madrid, en Pedro de Valdivia –actualmente cerradas- y se puso a hacer clases particulares individuales y grupales a domicilio.

A Revesderecho llegó hace un año y cuatro meses, donde cada vez que imparte una clase, pone a disposición de sus alumnos un muestrario con 50 alternativas de proyectos para trabajar la técnica del micro bordado, como collares, prendedores, alfileteros y bastidores decorativos.

La clase se inicia con nociones básicas: qué tipo de tela, hilos y aguja son las más adecuadas, y entre cuatro y cinco puntadas para principiantes, como el punto cruz, la cadeneta y el rococó. La clase tiene una duración de dos horas y se recomienda tomar al menos dos para lograr finalizar un proyecto. Máximo 6 alumnos por clase. Inscripciones escribiendo a comunidad@revesderecho.com. Instagram: @acvcruz.

Coordenadas
Cuándo: todos los miércoles, de 18 a 20 hrs.
Dónde: tienda Revesderecho (Av Ricardo Lyon 222, loc 5, Providencia).
Cuánto: $8.000 (no incluye materiales, pero pueden ser comprados en la tienda).

Deja tu comentario