*
14 junio, 2017
orla

Chunky Sweater

Con restos de lanas de distintos colores y texturas, los proyectos antiguos cobran nueva vida y abrigan con color en este invierno.

Por Alejandra Apablaza / Tejido: Angélica Tolosa / Fotografía: Alejandro Araya / Maquillaje: Macarena Moreno / Modelo: Beatriz (We Love Models)


Paula 1228. Sábado 17 de junio de 2017.

Materiales:
HechoAMano2
-800 g de lana gruesa de distintos colores y texturas. En este sweater se usó lana Bulky y Llaima matizada buclé, ambas de Revesderecho.
-Palillos Nº 20.

Puntos empleados:
HechoAMano3
-Punto elástico: 1 derecho, 1 revés. En la siguiente vuelta, tejer los puntos como se presentan.
-Punto espiga: múltiplo de 2 + dos puntos de orilla.
1. Tejer un derecho (punto orilla), 2 derechos juntos pasando solo un punto al palillo derecho. Tomar el punto que quedó en el palillo izquierdo y tejer juntos con el siguiente, pasando un punto al palillo derecho. Tejer toda la corrida por el derecho, terminando con 1 derecho.
2. Tejer de la misma forma, en punto revés.

Paso a paso:

1. Urdir 50 puntos para la espalda.
2. Tejer en punto espiga alternando colores, hasta obtener el largo deseado.
3. Tejer el delantero de la misma manera que la espalda. Hacer el escote cerrando 10 puntos centrales y, en la siguiente vuelta, hacer una disminución a cada lado.
4. Tejer hasta alcanzar el mismo largo de la espalda.
5. Cerrar los puntos y coser ambas partes para formar los hombros.
6. Tejer las mangas. desde arriba, tomar 38 puntos (19 del delantero y 19 de la espalda) y tejer recto hasta alcanzar el largo deseado. Hacer el puño en punto elástico.
7. Para terminar, tejer una pasada en medio punto a crochet para darle más firmeza al escote.

HechoAMano4

Puedes combinar aleatoriamente los colores que quieras o puedes conseguir un tono más parejo agregando un ovillo de lana de un color neutro o levemente matizado, como la lana Bulky de Revesderecho que tiene 3 hebras con lo que ayuda a emparejar el tejido. Encuéntrala en Revesderecho, Av Ricardo Lyon 222, Providencia.

RD Logo copia

Deja tu comentario