Lo Barnechea emprende

Hecho a Mano

Lo Barnechea emprende

Por

Colaborador en Expolana & Hecho a mano.

La Municipalidad de Lo Barnechea comenzó este año con un programa para apoyar a emprendedores de la comuna, para que participen en ferias de comercialización masiva. En Expolana y Hecho a Mano estarán participando cuatro emprendedoras:

JR Artesanía

JR ARTESANÍA

Jacqueline Rodríguez ofrece prendas de vestir y objetos de decoración tejidos a telar y a palillo, para mujeres con estilo. Contacto: Parque El Secreto Local B-11 San Lucas 230, Lo Barnechea).

Lamm

LAMM

Antonia Larraín es diseñadora. En 2014 creó Lamm. Su especialidad: chalecos con capucha y cierre trasero, hechos a mano por tejedoras de La Granja,prácticos y cómodos, perfectos para proteger a los niños del frío. En Expolana lanzará un nuevo producto: chales de algodón hechos por tejedoras de Parral. Facebook: www.facebook.com/lammchalecos e Instagram: @lamm_chalecos.

Quila

QUILA

Mónica Heck desde chica estuvo inmersa en el mundo de la moda. Ella diseñaba y creaba su propia ropa. Diseñadora gráfica de profesión y amante del color, hace siete años decidió diseñar productos de lana, donde el color y sus combinaciones son los protagonistas. Ella busca lograr que sus creaciones de lana, como chalecos, ponchos, cuellos, cintillos, entre otros, se vean como si estuvieran pintados con un pincel. Contacto a través de Whatsapp: +569 9321 1985

Mujeres Tejedoras de Lo Barnechea

MUJERES TEJEDORAS DE LO BARNECHEA

Seis mujeres de Lo Barnechea se asociaron para formar este grupo que nació en 2015, luego de conocerse en un curso intensivo de telar, impartido por Sense. Ellas confeccionan a mano tejidos elaborados con lanas 100% natural en todas las técnicas: crochet, telar y palillo. Sus productos son variados, van desde chalecos para niños, vestuario femenino hasta objetos de decoración, como pieceras, chales o cojines. Desde mayo están instalados en una tienda ubicada en el Parque El Secreto, Local B-8 (San Lucas 230, Lo Barnechea).

Seguir leyendo