Obsequiar un telar

Hecho a Mano

Obsequiar un telar

Por Paula.cl / Fotografía: gentileza Revesderecho

Para regalar con sentido en esta Navidad, un taller de telar decorativo para principiantes, impartido por una artista visual y Revesderecho.

Paula.cl

Compartir un conocimiento ancestral. Eso es lo que impulsó a la artista visual con mención en Arte textil de la Universidad de Chile, Judit Lara (32), a impartir desde hace dos años un taller de telar decorativo junto a la tienda de manualidades Revesderecho.

“La belleza de esta técnica está en sus posibilidades. Es muy amplia y libre, y se puede desarrollar de manera muy creativa, en diversas alternativas de proyectos”, asegura Judit, quien durante la clase da a conocer dos tipos de telar (cuadrado y de bastidor); explica sus principales estructuras (urdimbre y tramar); y enseña entre dos y tres técnicas de tejido, para elaborar telares decorativos y mapuches, y accesorios textiles como alfombras, caminos de mesa, cubrecamas y pieceras.

La clase tiene una duración de dos horas y se recomienda tomar al menos dos para lograr finalizar un proyecto. Máximo 6 alumnos por clase. Inscripciones escribiendo a comunidad@revesderecho.com

Coordenadas
Cuándo: lunes de 18 a 20 hrs, y martes y miércoles de 11 a 13 hrs.
Dónde: tienda Revesderecho (Av Ricardo Lyon, loc 5, Providencia).
Cuánto: $8.000 la clase (no incluye materiales).

Seguir leyendo