Tres marcas chilenas

Hecho a Mano

Tres marcas chilenas

Por Florencia Gioia

Indumentaria y accesorios en materiales nobles con mano de obra local son algunas de las características que comparten estas firmas nacionales.

Conciencia ecológica

Andrés Celedón y sus padres, Héctor Celedón y Rebeca Rojas, formaron Beck Bags (Beckbags.cl), que es un modelo de negocio familiar que confecciona bolsos y mochilas en canvas impermeable y detalles en cuero. La idea es combinar materiales funcionales abarcando una amplia gama de colores, con un resultado único y diferenciador. “Nuestros clientes, chilenos y extranjeros, encuentran un look diferente y original en cada uno de nuestros diseños hechos a mano”, afirma Andrés.

Dónde: Avenida Italia 1350, local 02, Providencia.

 

La riqueza de los materiales

Cuero, rafia, bronce y mimbre son las estrellas en L’Artisan. Artesanos chilenos manipulan hábilmente estos materiales locales para confeccionar canastos y carteras con dedicación, logrando productos únicos. Acaban de lanzar su primera colección, en la que los originales diseños se convierten en los protagonistas de looks primaverales, perfectos para la temporada que comienza.

Instagram: @lartisan_

 

Para ti y para mí

Magdalena Chadwick y Catalina Morandé crearon la marca For You & Me; Me hace 5 años. Comenzaron con diseños de ropa para niños y niñas en lana patagónica y algodón peruano, pero dada la demanda de productos de buena confección y calidad pronto sumaron propuestas para mujeres. “Nuestra inspiración es la moda clásica europea, donde predominan los básicos. Partimos vendiendo en showroom y participando en ferias, y hace unos meses abrimos la Tienda Manada, creando una concept store junto a varias marcas”, relata Magdalena. Además tienen zapatos, sandalias, carteras de cuero y bolsos plegables.

Dónde: Tienda Manada, Luis Pasteur 6677, Vitacura.

 

Seguir leyendo