*

Chicas superpoderosas

Mujeres Bacanas, que nació hace un año, es un sitio web donde cada día se publica la historia de una líder femenina de algún ámbito, desde Eloísa Díaz hasta Patti Smith, y que busca inspirar a las mujeres con historias de las que vinieron antes y lograron ser quienes querían, bajo el lema “Tú también puedes”. Ahora lanzarán un libro.

Escribir en la ciudad

Pablo Sheng (21) es autor de aplaudidas novelas y cuentos que transcurren “al norte y hacia abajo” del centro de Santiago, protagonizados por peruanos, chinos o haitianos. Aquí, habla de la ciudad que lo anima en la escritura.

Circuito lector

Hoy un santiaguino con ganas de leer tiene una enorme oferta disponible –online y física– sin gastar un peso. Este es un completo mapa de las bibliotecas que la están llevando en la ciudad.

Los libros de Haydée Rojas

Directora de Prensa de la Presidenta Bachelet, será la encargada de Comunicaciones del gobierno para la venida del Papa Francisco, trabajo en que reunirá su experiencia anterior en el Arzobispado. Una lectora voraz, aprendió a leer tarde y de universitaria tuvo pesadillas con los asesinos de “A sangre fría”. Ahora sigue a Pierre Lemaitre.

Ambientes cargados

Tres libros de mujeres, traducidos al español por primera vez, se meten en mundos intensos y supuestamente decadentes: una historia personal del punk inglés, cuentos de una precursora surrealista francesa, la novela de una casa apocalíptica del gótico estadounidense.

Mujeres leen mujeres, en Librería Catalonia

4 sesiones de lectura de la obra de las escritoras y poetas chilenas Stella Díaz Varín, María Luisa Bombal, Teresa Wilss Montt y Gabriela Mistral, interpretada por 8 mujeres de las artes y letras. 

El calor que agobia

Tres cálidos clásicos americanos para revisitar en este invierno.

Los cuentos de Ernesto Ayala

El cuento es el género literario que más atrae a Ernesto Ayala, periodista y escritor, autor del libro de cuentos Trescientos Metros y de la novela Examen de grado, y actualmente editor de la revista de Estudios Públicos del CEP. Aquí, desmenuza algunos relatos cortos que lo inspiraron a escribir.

Siri Hustvedt en tres capítulos

La escritora estadounidense reúne sus ensayos sobre arte, ciencia y feminismo en La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (Seix Barral), 400 páginas que condensan el placer y la inteligencia de ver, leer, investigar. Destacamos tres textos, de veinte, con sus apasionadas formas de pensar.

Los libros de Josefina Fernández

Guionista, creadora de Los Archivos del cardenal y de la exitosa Perdona nuestros pecados junto a Pablo Illanes, ahora está a punto de estrenar 62, historia de un Mundial, serie sobre el Mundial de Chile en TVN que reúne varias de sus obsesiones.

1 2 3 39