E-MAIL DE ALEXANDER WANG

El diseñador estadounidense lanzará el próximo 6 de noviembre su primera colaboración para H&M. Una colección cápsula con diseños de hombre y mujer que lleva a los terrenos del ready to wear su admiración por la materialidad y tecnología de la ropa deportiva y de alto rendimiento. Vía mail, revista Paula lo entrevistó en exclusiva.

LA CIENTÍFICA CHILENA QUE SE TOMÓ LA PASARELA

Radicada en Boston, la PhD en neurociencias Yuly Fuentes Medel (36) creó Fashion Descience, trabajo colaborativo entre científicos y diseñadores de moda que el 29 de septiembre mostró sus resultados en la primera pasarela en la historia del MIT. La iniciativa aterrizará en Chile como parte de la 2ª Conferencia de Cultura Científica que realizará el 20, 21 y 22 de octubre la Universidad Andrés Bello, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

EL REINADO DEL CUERO

Si en invierno la tendencia era la del “cuero sobre cuero”, es decir, looks completos armados con esa materialidad, en verano una prenda o un accesorio elegido con ojo clínico basta para dar personalidad a la tenida. Aquí, tres datos para encontrarlos.