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9 agosto, 2017
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3 marcas de moda slow

Novedades de 12na, los antejos de jeans reciclado de Karün, que se lanzan en noviembre, y los zapatos certificados Made in Green, de Natural Green, que se encuentran en Dafiti.

Por Alejandra Cuevas


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

12na lanza su e-commerce

La plataforma de reciclaje textil lanzará su e-commerce el próximo 29 de agosto, enfocado en la venta de su prenda ícono: el poncho.
Mariano Breccia, creador de la marca, explica que la decisión de vender solo ponchos obedece a su “universalidad” y que es “un producto unisex y de talla única, por lo que podemos llegar a todo tipo de clientes en cualquier parte del mundo, representando nuestra identidad latinoamericana”.
En esta plataforma también se encontrarán otras marcas que trabajan el upcycling, como Juana Díaz, los accesorios de Modulab y las carteras de peluche reciclado de Kokoro. Además, estará disponible una colección vintage curatoriada  por Paola Agulló, directora creativa de Nostalgic. www.docena.net   

Los anteojos de Karün

Al año se fabrican 3 mil millones de jeans en el mundo, de los cuales el 80% termina en vertederos. La marca nacional Karün, de Thomas Kimber, usa estos desechos textiles en la producción de anteojos de alta calidad, como antes lo hizo con la madera de árboles nativos caídos en la Patagonia y con redes de pesca rescatadas del fondo marino.
La fabricación se realiza mediante un proceso de moldeo por compresión en el cual se combinan 75%
de jeans reciclados y 25% de bio resina, logrando un material resistente y sin químicos añadidos. Este proceso crea una nueva fuente de ingresos para emprendedores rurales en la Patagonia, ya que son ellos los encargados de recolectar las prendas para ser recicladas.
Los anteojos cuentan con bisagras de acero inoxidable y cristales oficiales Carl Zeiss. A partir de noviembre en www.karunworld.com

Zapatos Natural World

Esta marca de zapatos y zapatillas española, nacida en septiembre de 2010, usa materias  primas naturales y un sistema de producción llamado “vulcanizado” que, mediante calor y presión, les da a las suelas fabricadas con caucho natural mayor flexibilidad, comodidad y durabilidad, aumentando considerablemente la vida útil del producto y prescindiendo de químicos y adhesivos.
Natural World cuenta con la triple certificación europea Made in Green, que asegura que sus modelos son libres de sustancias nocivas para la salud y han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.
Parte de su colección de invierno, de la que destacan zapatillas de lona de algodón orgánico forradas en chiporro y zapatillas de gamuza caña alta se encuentran en Chile a través de www.dafiti.cl. Desde $29.990.

La App australiana Good On You reúne cerca de mil marcas de moda y las cataloga según su impacto en las personas, animales y entorno. Con 35 mil usuarios, utiliza un sistema de clasificación de 5 estrellas con categorías para evaluar las prácticas de estas firmas: “Evitamos”, “No es suficiente”, “Es un comienzo”, “Bueno” y “Genial”, y permite enviarles recomendaciones para mejorar sus productos y procesos. Gratis en App Store y Google Play / http://goodonyou.eco

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