3 zapatos para esta primavera

Moda

3 zapatos para esta primavera

Por María José Salas

La diseñadora y una de las creadoras de Inhouse Branding, Florencia Broussain, conversó con Paula.cl sobre las tendencias en zapatos que protagonizarán la primavera que ya se asoma.

Paula Digital.

El calor de a poco está llegando y con eso las ganas de empezar a sacarnos las capas y capas de ropa que nos acompañan en invierno. Y para que la primavera no nos pille desprevenidas y con poco estilo– aquí te contamos sobre lo último en tendencia en zapatos.

LA ZAPATILLA BLANCA NO SE VA 

66

“Las hemos usado en diferentes épocas de nuestra vida, nuestros papás lo hicieron y nuestros abuelos también. Cada marca ha sacado su modelo y en esta primavera las recibimos nuevamente con los brazos abiertos. Porque son versátiles, porque aterrizan tenidas que puedan ser más elegantes y las hacen para el día a día y porque son luminosas. Las zapatillas blancas aportan un toque refrescante a un look veraniego. Marcas como Superga o las clásicas Converse de seguro van a volver a agarrar fuerza. El único consejo es tratar de mantenerlas lo más blancas posibles. Aconsejo usarlas con vestidos elegantes y no tanto, de todos los colores. También con pantalones anchos y un crop top o polera corta”.

ZAPATO CON PUNTA

1

“Vamos a ver zapatos puntudos en múltiples formas: botines, ballerinas o sandalias. Y muchos vienen acompañados de cintas o tiras de cuero para amarrarse a los tobillos. En los desfiles de Celine vimos muchas cintas en cruz y en Prada otras subiendo por el empeine. La punta viene también en botines a lo vaquero que quedan perfectos con vestidos cortos y más volátiles o pantalones anchos y cortos”.

SIN TALÓN

sintalon

“Los zapatos “Just Slide” o que no tienen talón aparecieron hace ya un tiempo. Para esta primavera, esta diversificación y pluralidad de opciones agarra fuerza y tendremos zapatos sin talón de todos los colores y materiales. Muchos vienen con una estética aparte que le aporta mucho en onda, como estampados coloridos a lo mexicano o en cuero negro y con hebillas para darle una onda más rockera. Si eres de las que ama la eficiencia en la puesta de zapatos, esta es tu opción”.

 

Seguir leyendo