*
7 septiembre, 2017
orla

50 años vistiendo igual

Un look que comenzó a idear Karl Lagerfeld cuando tomaba forma su carrera como diseñador independiente o primer “diseñador freelance”, como se le denomina.

Por María Paz Braun


Paula 1234. Sábado 9 de septiembre de 2017. Especial moda, inspiración 1967.

Todo empezó cuando el entonces director creativo de Chloé, y de algunas colecciones de Fendi, se encontraba en un club, al parecer en París, y se topó con un hombre con el que había tenido un enredo amoroso. Este lo vio acompañado y le tiró un vaso por la cabeza que impactó directo en uno de sus ojos. Si se salvó de resultar herido, fue gracias a la suerte y, más que nada, a los anteojos que llevaba puestos, que le sirvieron de escudo protector. Una anécdota contada por el mismo Karl Lagerfeld a la revista alemana Zeit Magazin, en 2014, para explicar por qué, desde esa noche escandalosa de 1967, no se saca jamás los anteojos.

1975, fotografiado por Helmut Newton.

Al accesorio se han unido otros ítems: cola de caballo, camisas de cuello almidonado, corbata casi siempre oscura, guantes sin dedos y traje oscuro de pantalón ajustado del diseñador Hedi Slimane, que sumó en 2000 tras bajar 37 kilos, luego de cumplir con una estricta dieta.

La imagen emblemática y corporativa del “Káiser” ha llegado a poleras, una completa línea de emoticones (los Emotikarl) y un muñeco Barbie-Karl, completo objeto de deseo.

 

* Foto principal por Vittorio Zunino Celotto.

Deja tu comentario