*
23 agosto, 2017
orla

Claves de primavera

Los colores, las estampas, los accesorios y las siluetas.

Por María Paz Braun


Paula 1233. Sábado 26 de agosto de 2017.

Colores y estampas

Carolina Herrera, resort 2018.

-Amarillo: ocupa tenidas completas (vestidos, blusas y polleras), según Blumarine, Bottega Veneta, Chloé y Gucci.

-Flores y rayas: en el resort 2018 de Carolina Herrera el floreado encontró su máxima expresión en polleras a la cintura, amplias y hasta el suelo, además de vestidos escotados, de manga larga, ajustados con cinturón. Los trajes de dos piezas también se cubren de flores, como lo hizo Escada con sus flores blancas caribeñas sobre fondo azul. Las rayas siguen presentes en una nuevo capítulo, ahora de tonos pastel junto a otras rojo o naranja, en una prenda o tenidas completas, como en Herrera, Balmain y Kenzo.

Derek Lam, resort 2018.

Accesorios

-Cinturón: de por lo menos 10 centímetros, con hebilla rectangular y ceñido a la cintura. El uso más difundido es sobre vestidos largos, como en las colecciones resort 2018 de Altuzarra y de Carolina Herrera.

-Cartera de bambú: sigue el mimbre, pero irrumpe el bambú. El modelo estrella es el clutch Ark Bag, de la marca estadounidense Cult Gaia. La versión XL parece un maletín. Hay versiones en acrílico. US$138 en www.cultgaia.com

-Aros con flequillos: Saint Laurent y Óscar de la Renta en sus series de primavera 2017 llevaron unos con parte superior redonda de la que cuelgan tiras de hasta 30 centímetros. El hit del verano es el que subió Lucy Williams, bloguera de moda londinense, a su cuenta de Instagram @lucywilliams02. De la joyera griega Katerina Makriyianni es un círculo dorado del que salen tiras de lana hacia los lados y abajo formando una medialuna. Zara y Topshop los tienen sus versiones a bajo costo.

Las siluetas

Cris Barros, primavera-verano 2018.

Largo sobre largo
Capa sobre capa de largos que se diseñan con vestidos y blusas larguísimas sobre pantalones o polleras aún más largas. El vestido puede ser desde uno camisero con botones, hasta uno elegante y escotado. El pantalón lleva tonos neutros, como el blanco.

Para los pies, continúan dominando las babuchas. En cuanto a tacos, son los kitten heels, que no superan los 5 centímetros de altura.

Ines Atelier, otoño-invierno 2017.

Vestido cruzado
Favorito de blogueras en su versión azul marino con puntos blancos, también se vio con otras estampas en las pasarelas de Paul Smith, Tory Burch y Michael Kors. Mientras para los diseñadores el largo siempre está por debajo de la rodilla, para las blogueras puede ser también mini.

Street style, Semana de la Moda de París, julio 2017.

Blusa desarmada
Una blusa camisera común y corriente blanca, celeste o rallada, pero que lleva los botones a un lado, el cuello parece irse hacia atrás, un hombro se cae o las mangas son extra largas. Una o varias de esas características tienen las blusas que presentó Monse en su colección primavera 2017 y Altuzarra en su resort 2018.

Valentino, otoño 2017.

Escote en U
En vestidos más o menos formales, pero siempre largos, sueltos y de un color. Valentino en su colección alta costura de otoño 2017 eligió el rojo para uno y un rosado viejo para otro, cubierto por vuelitos en el mismo tono, tendencia que se repite en polleras largas de la temporada.

Deja tu comentario