Anna Wintour ahora es rostro de TV

La directora de Vogue Estados Unidos es la mujer fuerte del programa The Fashion Fund, que debutó en enero en la pantalla norteamericana.




Paula 1148. Sábado 24 de mayo de 2014.

La directora de Vogue Estados Unidos es la mujer fuerte del programa The Fashion Fund, que debutó en enero en la pantalla norteamericana.

Casi un cuarto de siglo dirigiendo la versión americana de Vogue. Nombrada en 2013 directora artística de Condé Nast, propietaria de Vogue, Vanity Fair, GQ y W y style.com, entre otros medios de comunicación. Benefactora imprescindible del Museo Metropolitano de Nueva York. Figura clave en la recolección de fondos de la pasada campaña de Obama. Una de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes. Caricaturizada en El diablo se viste de Prada y personaje central del documental The September Issue. Anna Wintour está en todas partes, pero le faltaba la televisión, cuenta pendiente que saldó en enero pasado con el estreno de The Fashion Fund.

El programa, que busca al mejor nuevo diseñador estadounidense y es una producción conjunta de Condé Nast y el nuevo canal Ovation, tiene a Wintour como la presidenta de un jurado compuesto, además, por el director ejecutivo del Consejo de Diseñadores Norteamericanos y uno de los principales organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York, Steven Kolb; la diseñadora Diane von Fürstenberg; la directora creativa de J. Crew, Jenna Lyons; y el vicepresidente y director de moda de la tienda de lujo Neiman Marcus, Ken Downing, entre otros.

Aunque cercano al género instaurado por la modelo Heidi Klum, conductora y productora ejecutiva de Project Runway (que ya tiene 11 temporadas), en sus seis capítulos, de una hora de duración cada uno, el espacio se aleja del reality y se acerca al documental al exhibir parte del proceso de selección para dar con el ganador del premio al Diseñador Norteamericano del Año, cuyos ganadores se anunciaron antes, incluso, del estreno: Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, dueños de la marca de indumentaria masculina PublicSchool.

Si bien The Fashion Fund confirma la fama de implacable que Wintour, se ha encargado de construir, también la muestra cálida y risueña, incluso cercana con los diez participantes.

* Como reconocimiento a su gestión como organizadora de la gala Costume Institute, que realiza todos los años el Museo Metropolitano de NY, a principios de mayo se reabrió la sala Costume Institute con el nombre de Anna Wintour Costume Center. Allí se puede ver hasta el 10 de agosto la muestra Charles James: más allá de la moda, como parte del trabajo de quien es considerado el primer diseñador norteamericano de alta costura.

En ovationtv.com están disponibles videos con resúmenes de la primera temporada de The Fashion Fund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.