Así viene el otoño

Moda

Así viene el otoño

Por María Paz Braun

Las siluetas, materialidades, estampados, colores, piezas, accesorios y combinaciones que emergieron de la pasarela y de los grandes centros de la moda.

Paula 1246. Sábado 10 de marzo de 2018.

Silueta

Tom Ford, otoño 2018. Fotografía: Imaxtree.

Beatle: transparentes y con encajes en Priscavera, Alexander Wang y Eckhaus Latta, y con la cintura al descubierto en Tom Ford.

Marc Jacobs, otoño 2018. Fotografía: © Yannis Vlamos.

Hombros gigantes: una silueta radicalmente estructurada convierte a la mujer en un triángulo invertido con los hombros de inspiración ochentera. Marc Jacobs es su máximo cultor. Lo siguen más sutilmente Calvin Klein, Alexander Wang y Tom Ford.

Pantalón de cuero XL: Zimmermann y Derek Lam los presentaron a la cintura y anchos hasta el suelo, logrando un efecto bolsudo con algunas pinzas en la parte delantera. En beige y negro, con blusas blancas o suéteres de cuello subido, en tenidas por completo holgadas, pero estilizadas. Marc Jacobs los combinó con abrigos de enormes hombreras, dejando el cuerpo oculto.

Estampado

Victoria Beckham, otoño 2018. Fotografía: © Alessandro Garofalo.

Animal print: en rojo, verde y amarillo o en tonos naturales. En NY, Victoria Beckham lo mostró en un abrigo con fibras de seda y lana en un tejido jacquard, inspirado en un tapiz veneciano. Su primera vez con un estampado de leopardo en 10 años como diseñadora.

Materialidad

Anna Sui, otoño 2018. Fotografía: Luca Tombolini ©Indigital.tv.

Románticas: sedas y gasas vaporosas y transparentes, con flores de terciopelo o figuras brillantes se vieron en las pasarelas de Coach 1941 y Anna Sui. Ambas firmas confeccionaron trajes tipo pijama y vestidos cortos y largos, cerrados y con escotes, pero siempre llenos de vuelos y costuras abultadas.

Colores

Bottega Veneta, otoño 2018. Fotografía: Imaxtree.

Amarillo ceylán: entre los 10 colores que Pantone eligió para el otoño-invierno. En la NYFW hubo distntas gamas cubriendo todo tipo de prendas y materialidades.

Derek Lam, otoño 2018. Fotografía: ©Indigital.tv.

Bi/tri color: prendas que tienen dos o tres colores dispuestos en formas geométricas, con claros guiños a las parkas ochenteras.

Piezas

Aurelia Max Mara, fallwinter 2017 campaign. Fotografía: © Steven Meisel.

El Abrigo Teddy Bear: la estrella de la temporada. El original fue lanzado por Max Mara en 2013, con piel de camello sobre una base de seda. Ícono de la marca, otras firmas y diseñadores han hecho sus propias versiones, incluso en piel sintética. En este otoño el modelo es reversionado por Tibi, Tory Burch, Tom Ford y Marc Jacobs.

Tibi, otoño 2018. Fotografía: Tibi.

Botas anchas: las anunció Chanel hace un año en su desfile galáctico. Las de Ulla Johnson, Tibi y Brandon Maxwell tienen un taco de no más de 5 centímetros y un largo que no sobrepasa la rodilla. A diferencia de sus precursoras, tienen punta afilada.

Accesorios

Coach 1941, otoño 2018. Fotografía: Luca Tombolini © Indigital.tv.

Doble cartera: puede ser una más grande y otra más chica, o ambas del mismo porte. Ambas colgando del antebrazo o de un hombro, o ir cruzadas, una para cada lado. Lo importante es que son dos. Coach 1941 y Maryam Nassir Zadeh retomaron este uso, ya visto entre 2014 y 2015 en las pasarelas de Balenciaga, Louis Vuitton, Fendi y Chanel.

Fotografía: Flauntandcenter.

Boina: desde la calle al otoño 2017 de Dior, Prada y Armani. Y de esas pasarelas y campañas a la calle nuevamente. En negro, beige, gris o rojo de cuero o fieltro.

Area, primavera 2018. Fotografía: Area.

Aros XL: la firma estadounidense Area presentó en su colección primavera 2018 unas argollas cuadradas de cristales Swarovski. Acto seguido, un buen número de blogueras de street style de otoño cambiaron sus clásicas argollas redondas por unas cuadradas extra grandes de oro o de plata.

Seguir leyendo