Austral

Moda

Austral

Por María Paz Braun

La práctica del cero desperdicio de la marca Punta Austral y los aros inspirados en el paisaje magallánico de Patricia Salgado.

Paula 1249. Sábado 21 de abril de 2018. Especial Madres.

Diseño y conciencia

“Optamos por ocupar retazos por un tema de sustentabilidad”, dice la diseñadora de vestuario Mónica Navarro (46) sobre la colección invierno 2018 de Puntada Austral (hasta 2017 Pranayama), marca que hace siete años fundó junto a su marido, el también diseñador Braulio Vera. Por eso, varias de las prendas de esta temporada, diseñadas y confeccionadas a mano por la dupla, son únicas. Con saldos de producciones anteriores, lana, lino y seda, la mayoría de la fábrica Crossville de Tomé, en la Región del Biobío, hicieron vestidos, faldas, blusas y chaquetas de silueta holgada y cortes geométricos. Desde $ 35.000. Gertrudis Echeñique 340 B, Las Condes, con cita previa a través del Instagram: @puntadaaustral. También en www.esfranca.com. Más información en www.puntadaaustral.com.

Aros bordados
Los aros y prendedores de Patricia Salgado tienen una base de bronce y plata hecha a mano y están bordados con textiles de colores que observa a diario en Punta Arenas, frente al Estrecho de Magallanes. Partió haciendo accesorios hace cuatro años, aunque creció bordando en una casa donde las mujeres se pasaban el día entero entre agujas, batidores y palillos, frente a esas viejas cocinas de fierro. Hoy domina el algodón y la viscosa, los hilos de origen vegetal y el poliéster. Algunos los tiñe a mano con tintes naturales de árboles como la lenga y el serbal, y otros con anilina. Desde $ 16.000 en tienda Tada, José Manuel 1728. Instagram: @lasalgado.

Seguir leyendo