Backstage de moda chilena

Moda

Backstage de moda chilena

Por Daniela Manríquez / Fotografía: Juan Sáez

Cinco diseñadores y marcas nacionales mostraron sus colecciones cápsula en el primer desfile que organiza la tienda Porquetevistes.

Paula 1160. Sábado 8 de noviembre de 2014.

Cinco diseñadores y marcas nacionales mostraron sus colecciones cápsula en el primer desfile que organiza la tienda Porquetevistes.

No somos, se llamó el primer desfile organizado por Porquetevistes, la tienda fundada hace 13 años, y que reúne a una treintena de diseñadores chilenos. Para su debut, su dueña, Mariela Rodríguez, y el productor de pasarelas Manuel Rojas, convocaron a un concurso interno. Las bases exigían elaborar una colección cápsula de verano de cinco looks que citaran referencias típicas de Chile, como sus paisajes y símbolos. Cinco fueron las marcas y los diseñadores elegidos tras la revisión de bocetos y materialidades: Celestino, Sebastián del Real, Piso 12, Roberta y Valeria Salinas.

El proceso culminó con un desfile, realizado el sábado 18 de octubre en Mil M². Actualmente, todas esas prendas están a la venta en Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 352, fono 22207 5525).


Modelos en el backstage.


Los zapatos del desfile fueron de Casa Laporte. Los accesorios, en tanto, estuvieron a cargo de Nicolás Sánchez, con sus carteras de cuero y charol; Javiera Quesney, con sus prendedores, aros y collares de micro bordados; Nicolás Olmos, con sus joyas de alta costura; y AZ con collares y carteras de cuero.

En el desfile participaron 25 modelos de las agencias Elite Model y Blue Models, entre ellas Bianca Hassler y Soledad Andrade (en la foto abajo).


Los pelos estuvieron a cargo de un equipo de diez peluqueros de Leonidas Hairdresser, quienes trabajaron cabelleras sueltas y tomadas.


Las piedras y arena de las playas de Niebla durante el atardecer inspiraron los estampados elaborados por Roberta, la marca de la diseñadora Daniela Hoehmann.

Seguir leyendo