Befashion

Moda

Befashion

Por N.M./ Fotografías: Alejandro Araya

La tercera versión de Be Fashion realizada por Parque Arauco, apostó por darle contenido su evento de pasarelas invitando a interesantes diseñadores emergentes latinoamericanos. Uno de los puntos más refrescantes fue la presencia del brasileño Fabio Kawallys.

Paula 1083. Sábado 19 de noviembre de 2011.

La pasarela del brasileño Fabio Kawallys, llamado también el tercer integrante invisible de la exitosa dupla detrás de la marca brasileña Neon –al ser el artífice de muchos de sus estampados icónicos–, dio un aire renovado a las múltiples maneras en que los amantes de la moda tienen de aproximarse al diseño: Fabio le tiene pánico a las máquinas de costura, cortar y hacer ropa nueva. Lo suyo es la intervención de ropa que ya existe; reutilización pura. Moda sustentable. En la misma senda, los 12-Na, también presentes en Be Fashion, llevan la intervención un paso más lejos, al deconstruir las prendas y rehacerlas enteramente.

Fabio Kawallys y Rick Castro. Ambos forman parte del colectivo cultural Abravanation Society (conocidos como los Abravanados), que ha recorrido el mundo con sus carnavales de color y arte pop. Hasta la cantante brasileña Cibele es parte del grupo.

Marcas presentes en el Parque Arauco, como Gap, Brooks Brothers, Armani Exchange y Adidas Originals, sumadas a las emblemáticas de Ripley, como Marquis y Tatienne, mostraron sus colecciones primavera-verano 2012. También estuvieron los diseñadores extranjeros Cavalera, de Brasil; Ladrón de Guevara, de Perú; 12-Na, de Argentina; Camilo Álvarez, de Colombia; y Vale Valuchi, finalista de Proyect Runway, de Uruguay. La producción y el backstage de la mayoría de los desfiles estuvo a cargo del productor de modas argentino Federico Laboureau.

Seguir leyendo