Brillo fugaz

Moda

Brillo fugaz

Por PRODUCCIÓN Matías Amengual y Romina Morales, para The Southlist / FOTOGRAFÍAS Juan Pablo Sierra / Maquillaje y pelo Mila Delaporte / Modelo Mariane B, de WLM

La maquilladora Mila Delaporte (@mila_delaporte) se inspiró en las luces, colores y vibra navideños; los que junto con las últimas tendencias del universo beauty se transformaron en una propuesta donde los excesos destellantes son bienvenidos.

Disco inspo en modo navidad
El foco principal de esta propuesta es, evidentemente, la mirada. Mila aplicó, tras el ‘primer’, una sombra dorada metalizada por todo el párpado móvil y después con un pincel delgado sumó un pigmento en la misma tonalidad para darles muchísima más intensidad a los ojos. Luego, con un delineador de plumón negro trazó un grueso cat-eye que se hizo más fino al rodear todo el párpado y finalizó cerca del lagrimal. El toque final: glitter de maquillaje dorado que se adhiere con más facilidad si antes aplicamos unos toquecitos de gloss transparente sobre la piel del párpado.

 

Plata y rojo: la perfecta combinación
En el párpado móvil y también bajo la línea de agua inferior, bien pegado a las pestañas, se aplicó sombra en polvo plata. Las cejas se peinaron hacia arriba, y para darles un efecto más abundante y ligeramente desordenado Mila las trabajó con una pequeña cantidad de gloss transparente. En el lagrimal, para iluminar y resaltar la mirada, se aplicó sombra en crema plateada. Las pestañas superiores e inferiores llevan máscara, con especial énfasis en las inferiores. La boca se maquilló primero con un lápiz rojo, y para preparar la boca para el brillo se puso un labial en la misma tonalidad pero de textura glossy. Finalmente, el glitter de maquillaje se depositó con cuidado con un pincel delgado y de preferencia plano.

 

Glamour al estilo frozen
Evocando las frías navidades del hemisferio norte, Mila maquilló sobre una piel prácticamente desnuda pero muy iluminada. Para conseguirla trabajó con una paleta de colores fríos y cálidos, poniendo especial énfasis en los puntos altos del rostro: pómulos, tabique de la nariz y arco de Cupido de la boca. Y para pronunciar aun más este efecto glow, aplicó en las mismas zonas unas gotas de aceite facial para además hidratar la piel. En las mejillas, como si fueran pecas o diminutos copos de nieve, Mila agregó toques de glitter de maquillaje plateado y bajo las cejas pegó unos brillantes stickers. Para terminar, los labios se dejaron naturales, ligeramente acentuados con un gloss transparente.

 

Pestañas eléctricas
Las pestañas inferiores son las estrellas absolutas de esta propuesta. Los ojos se maquillaron con una sombra en polvo de color azul metálico, extendiéndose por todo el párpado móvil. Luego se aplicó máscara de pestañas azul, arriba y abajo, y para conseguir ese toque extradramático las pestañas inferiores se potenciaron con otras postizas bañadas completamente en glitter.

 

Una lluvia de lentejuelas
¿Te gusta combinar el maquillaje con los colores que llevas en tu look? Esa es la clave de esta primera propuesta. Mila maquilló los párpados y bajo la línea de agua inferior, bien pegado a las pestañas, con una sombra verde metalizada en polvo. El segundo y último paso es simple: consiste en pegar una a una lentejuelas verdes y azules. Para ello, Mila se ayudó con pegamento para pestañas postizas. El resto del maquillaje es muy natural porque el exceso de los ojos es suficiente.

Seguir leyendo