Broches eternos

Moda

Broches eternos

Por Loreto Novoa

La versatilidad, la estética y su vigencia convierten el prendedor en una pieza para atesorar. Hoy, además, abundan diseños hechos a mano.

Ilustrados

En la Región de Los Lagos y en la de La Araucanía nació Button & Brooch, de la mano de las artistas Dominique Serrano y Patricia Vogel. Rescatando un antiguo oficio, decidieron confeccionar manualmente botones y prendedores forrados en tela. Pero no cualquier retazo. Acá están los diseños de destacadas ilustradoras británicas, como Beatrix Potter o Cicely Mary Barker, además de otros con motivos artísticos o inspirados en temáticas precolombinas. Escogen las imágenes, las imprimen en géneros italianos y luego las barnizan, una por una. De este trabajo surgen botones (que pueden usarse con alfiler de gancho o coser directamente a la ropa), colets para el pelo y prendedores con imán. También pueden hacerse a pedido. Más información en Button-art.com y en el Instagram @buttonandbrooch.

Bordados

La diseñadora Nilda Billig se inició, hace un par de años, en estas artes y quedó maravillada. Convencida de que este oficio es hoy más una expresión artística que labor doméstica, como antes, decidió compartir sus conocimientos usando prendedores como soporte. Dicta cursos personalizados, todos los meses (dos clases de tres horas), dirigidos a principiantes y expertos. Más información por Instagram @a_bordar o escribiendo al correo info.abordar@gmail.com.
Dónde: sector Kennedy, Las Condes.
Precio: $35 mil cada clase (incluye materiales, café y galletas).

Seguir leyendo