Carolina Aubele, directora de arte de imagen personal

Moda

Carolina Aubele, directora de arte de imagen personal

Por Mariano Toledo

La argentina, conocida por su talento para definir looks, estará en Chile el 1 y 2 de diciembre para dar dos workshops, uno de Colorimetría, y un intensivo de imagen y estilo personal para mujeres de todas las edades.

Especialista en moda, asesoría de imagen y colorimetría, y además autora de tres libros, Carolina Aubele habla aquí del trabajo que la apasiona.

¿Cómo fue integrar tu saber de diseñadora con el de asesora de imagen?
Fue un proceso. El diseño de vestuario es fascinante, cuando la gente compra tus diseños se fusionan con su personalidad, estilo, cuerpo, y ese lenguaje no verbal siempre me pareció apasionante. Investigué el tema, trabajé, escribí mi primer libro y aquí estoy.

¿Qué significa ser asesora de imagen?
Soy una directora de arte de la imagen de mis clientes. Mi trabajo es facilitarles la interpretación profunda de su belleza real y el potencial de su propia estética. Diagnostico sus colores, y fortalecemos su ‘signature look’.

¿Qué es la colorimetría y cómo se usa?
Es una técnica para diagnosticar la paleta de colores que favorece a nuestra persona, y al usarlos cerca del rostro hace que nos veamos más jóvenes y radiantes.

¿Cómo influye el uso del color en nuestra imagen?
El color afecta nuestras emociones, con ellos podemos equilibrar estados internos, lo que llamo el ‘estado cromático interior’. También influye en cómo nos perciben. Inconscientemente asociamos los colores con diferentes perfiles y tipologías, a esto llamamos ‘psicología del color’.

¿Qué valor tiene el lujo en nuestro vestuario?
Es importante y me gusta redefinirlo como una experiencia multisensorial. No es ropa solamente, es la piel, el cabello, el make-up y también formas de movernos, hablar y tratar a los demás.

Dame tres condiciones para el outfit perfecto.
Que la ropa y sus colores te queden bien, sentirnos cómodos con la imagen que proyectamos y expresar tu marca personal.

¿Qué harás en Santiago de Chile?
Voy a trabajar con mujeres en su imagen, inspirarlas y asesorarlas.

Seguir leyendo