*
9 Agosto, 2017
orla

Coach del clóset preciso

Hace un año que Dolores Gazitúa (36), abogada, trabaja interviniendo los guardarropas de mujeres, para quienes el vestuario es relevante en sus carreras, pero que no tienen tiempo o energía para dedicarle al tema. Estos son sus criterios.

Por Rita Cox / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Álvaro Renner / Maquillaje y pelo: Caro Pizarro


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Coach de estilo: “Así me defino. Les enseño a mis clientas a armar un clóset eficiente, que defina sus gustos, potenciando lo que ya tienen. A veces se trata de cortar los pantalones al largo correcto y tomar las piezas que funcionan bien y combinarlas con otras nuevas muy precisas. En otros casos es hacerles ver que la talla que usan no es la que mejor les queda y que una más grande les hará ver mejor. No todo se trata de gastar. Me interesa comprar la mejor calidad al mejor precio.Conozco los calces de cada tienda y aprovecho las liquidaciones”.

6 pasos: “Reviso el clóset completo, lo que implica probarse, decidir en conjunto qué eliminar, qué siluetas y largos se ven mejor. Armo looks con lo que queda. Elaboro una lista de compras con lo que falte. Acompaño a comprar según cada presupuesto. Dejo armadas las tenidas, ordeno por color y temporada. En caso necesario, ordeno cada semana el perchero, para que no se repitan tenidas en el mismo mes”.

Sobra en los clóset: “Suelo encontrar muchos pantalones del mismo modelo, como pitillos apretadísimos a la cadera, que favorecen a muy pocas. Blusas que no quedan bien y no usan, y prendas estampadas que no saben cómo combinar. Mucha compra compulsiva”.

Falta: “Jeans rectos no elasticados, pantalones en tonos neutro que salgan del gris y del negro. Blusas básicas para combinar con todo, como una blanca y una rayada azul con blanco. Una camisa de jeans. Un buen par de zapatillas blancas de cuero. Unos mocasines”.

Para una mujer de 40-50 años: “Básicos de color neutro. Un par de pantalones de buen corte, a la cintura y con pinzas. Un vestido negro oversize. Un blazer de largo ¾ abotonado. Una blusa camisera de seda que sirve tanto para un cóctel como para el fin de semana con unos jeans rectos. Un par de stilettos de buena calidad. Sugiero vestir monocromo: es práctico, estiliza y se ve elegante”.

Contacto: doloresgazitua@gmail.com y cel 99519 0929. Instagram: @doloresgazitua.

Su look: Camisa Zara de hombre, que Dolores abrió en los costados para meterla dentro del pantalón por delante y dejar fuera por atrás (recomienda a las costureras de Bien Hecho en José Alcalde Délano 10.660, loc 8, Lo Barnechea, fono 22955 3920). Pantalones Bimba y Lola, “El mejor calce”, dice. Zapatos, Zara. Para no pasar frío, usa plantillas de chiporro que compra por $ 8.000 a través del Instagram @moodleatherlab.

Deja tu comentario