Cobre

Moda

Cobre

Por Andrea Hartung / PRODUCCIÓN Matías Amengual / FOTOGRAFÍAS Juan Pablo Sierra / Maquillaje y pelo Marcelo Bhanu / Modelo Gabriela Nemitz

Entre el café y el naranja intenso, el cobre es fuerte y a la vez cálido, perfecto para utilizar en distintas combinaciones durante las temporadas más frías del año. Usando variadas técnicas y materiales, el makeup artist Marcelo Bhanu nos propone nuevas formas de llevarlo.

ILUMINADA

Aunque lo que más se nota en este maquillaje son los puntos anaranjados bajo el ojo, las claves son mucho más sutiles y a la vez diferenciadoras. En la línea de agua inferior se aplicó un delineador cobrizo que contrasta fuertemente con el color del iris, mientras que la ceja se definió con sombra de ojos y lápiz, ambos en tonalidad cobre.

FANTASÍA

 

“No solo el maquillaje sirve para maquillar”, propone Marcelo Bhanu. En este look una fina cinta con adhesivo en color cobre, aplicada a modo de delineador, ilumina la mirada y al mismo tiempo entrega una vibra futurista. Un gloss translúcido en los labios es el complemento perfecto, pues acompaña sin exagerar.

FULL COLOR

Los tonos cobrizos quedan muy bien con los burdeos. En este caso se aplicaron varias capas de sombra metalizada, cubriendo la totalidad del párpado, y se complementó con un labial líquido mate color burdeos. Aquí también se jugó con las formas: así como los ojos se maquillaron siguiendo un patrón circular, la definición de la boca quedó más redonda que angulosa.

 

A JUGAR CON TEXTURAS

Mezclando pigmentos cobrizos con aceite facial se consigue un producto con textura perfecta para crear este look en los ojos, mucho más denso de lo que se puede lograr con una sombra en polvo y con muy buena fijación. Utilizando pinceles de distinto grosor es posible dar la forma deseada, en este caso se exageró un cat eye supergrueso.

Seguir leyendo