Como hija única

Moda

Como hija única

Por Alejandra Villalobos

Así estaremos de abrigadas esta temporada, esto porque las parkas ultraacolchadas se convirtieron en el abrigo ‘it’ de la temporada, eso sí, con pequeños guiños cool que le dan un aire más sofisticado.

Abultadas, pero con estilo. Está claro que con esta tendencia el frío no será problema, pero convengamos en que estas parkas, más que sentadoras, son estilosas y funcionales. Partiendo de esa premisa la asesora de imagen Sofía Lavanchy recomienda usarlas en la talla adecuada y no exagerar en las proporciones, sobre todo para las más bajitas. “Si bien no son la mejor opción para lucir una silueta estilizada, pueden ser una forma exagerada de resaltar nuestros hombros, torso y bloque superior”, dice. Para las de estatura más baja, la especialista recomienda evitar las muy largas y optar, por ejemplo, por una corta con jeans Oxford, semi-Oxford o pata de elefante de tiro alto con algún calzado que les proporcione altura.

EL HIT INVERNAL

En el hemisferio norte ya fueron furor. Las clásicas parkas de plumas, esas ultraabultadas que de pequeñas nos ponían nuestros padres y que de mayores fueron relegadas a las escapadas outdoors, invadieron las capitales de la moda y se convirtieron en una prenda superchic, que primero las grandes casas de modas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Kenzo y Versace, subieron a las pasarelas, y que luego las influencers sacaron a las calles. De un color o multitonal, con estampados, franjas cromáticas o tonos metalizadas, las ‘puffer jackets’, como se conocen en países angloparlantes, ofrecen una variopinta oferta para combatir el frío con estilo.

UN TOQUE CHIC

  • Hombros caídos: al parecer la tendencia estival ‘off shoulder’ traspasó la barrera climática ya que una de las formas más populares de llevar las parkas de pluma esta temporada es justamente con uno o los dos hombros al descubierto.
  • Botones desalineados: el cláscio error que cometíamos cuando pequeños hoy se ha transformado en un descuido ‘cool’. Cuidado, eso sí, con pasarse y terminar como la Chilindrina del Chavo del Ocho.
  • Amarrada: los bananos no abdican de su reinado, y esta temporada invernal continuarán rodeando la cintura incluso por sobre estos abultados abrigos. Los cinturones o cintas también forman parte de esta reversionada forma de llevar las parkas.

Seguir leyendo