Cómoda en verano

Moda

Cómoda en verano

Por Manuela Jobet

Dos nuevas marcas chilenas de diseño de autor, con piezas femeninas y materiales nobles. Para comprar y mandarse a hacer.

Paula 1083. Sábado 19 de noviembre de 2011.

Los hilos y sedas de Dyo

Tras una pausa de seis años, Francisca Villagrán (38) –que estudió Diseño de Vestuario y Textil con mención en Tendencias en el Instituto Lissa, en Francia– acaba de relanzar su marca Dyo, con una colección de ochenta piezas para mujeres de 18 a 50 años, en tonos neutros y hechas en hilo, seda y algodones que compra en Argentina, Perú e India. Villagrán trabaja junto a una cosedora experta en hilado fino, encargada de mezclar los materiales y armar las prendas. Tiene vestidos largos –algunos más ajustados que otros–, polleras sueltas que también se pueden usar como vestidos strapless, pantalones anchos y poleras; todo de texturas finas, livianas, ultraconfortables. Cada pieza es única. La ropa puede verse en www. dyo.cl. Desde $ 33.000 (poleras) hasta $ 150.000 (abrigos de verano). Atiende en su taller en Las Condes y también va a domicilio. Hace ropa a medida, que demora máximo tres semanas en entregar. francisca.villagran@gmail. com. Cel 9236 3216.

Algodones y gasas de Ambía&Modiano

LA DISEÑADORA XIMENA AMBÍA Y LA PERIODISTA PAULINA MODIANO FUNDARON SU MARCA CON DISEÑOS ESPECIALMENTE PENSADOS PARA MUJERES MAYORES DE CUARENTA AÑOS. “La ropa de mujer adulta no es muy sentadora; suele avejentar. Por eso, queremos ser una alternativa a lo que ofrecen las tiendas tradicionales”, dice Paulina. Tienen blusas sueltas, chaquetas livianas, pantalones anchos, enteritos y poleras en algodones, gasas y lycra de un color y estampados que compran en Santiago. Hay solo tres modelos por diseño. Desde $ 8.000 (shorts) hasta $ 40.000 (enteritos). Hacen ropa a medida, según sus modelos originales y el stock de telas. Demoran dos semanas en entregar. Atienden en la casa de Paulina en La Reina. Contactar al cel 7608 4485 o al 9237 0665.

Seguir leyendo