Comprar moda online

Moda

Comprar moda online

Por Manuela Jobet

Una nueva tienda chilena online de ropa, zapatos y accesorios, y los sistemas de venta de las diseñadoras nacionales Bárbara Briones y Karyn Coo.

Paula 1161. Sábado 22 de noviembre de 2014.

Una nueva tienda chilena online de ropa, zapatos y accesorios, y los sistemas de venta de las diseñadoras nacionales Bárbara Briones y Karyn Coo.

Para armar un clóset completo
Después de trabajar en retail, en producciones de moda y de estudiar Fashion Retail en Estados Unidos, la ingeniera comercial Victoria Griffiths (28) y la diseñadora industrial Constanza Mayer-Rechnitz (29) lanzaron Me Raya, una plataforma online que ofrece ropa, zapatos y accesorios para mujeres y hombres; una oferta tan variada como para armar un clóset completo sin despegarse de la pantalla.

La nueva plataforma online Me Raya tiene un sistema de gift cards desde los $10.000 hasta los $150.000. La forma de pago es la misma que la del resto de los productos.

Son ellas quienes deciden qué marcas –chilenas y extranjeras– entran a la web y con qué prendas. “Nos importa la calidad, ya que, al tratarse de venta online, los clientes están confiando en nosotras y por eso elegimos minuciosamente cada uno de los productos”, dice Victoria. De esta manera, prueban materiales y calces, y realizan las producciones de foto que muestran la prenda en un look total, y que en la página puede verse con máxima claridad y en 360 grados. Hasta la fecha cuentan con veinte marcas, entre ellas Alexa, Camila Puertas, Caro Criado, Keds, La Juana Pérez, Loca Charmé y Mr&Ms y Casa Laporte.

Junto a cada producto aparece información de tallas según altura y medidas anatómicas, y conformación de las prendas y tipo de lavado y cuidado que requieren. Los precios van desde $ 7.000 (accesorios) a $150.000 (vestidos de pedrería bordados a mano). Las formas de pago son transferencia bancaria o tarjeta de crédito y débito. El despacho demora máximo cuatro días hábiles a todo Chile y el costo –detallado en el sitio– depende de la región. La devolución es gratuita y se debe coordinar con las dueñas quienes realizan el servicio vía Chilexpress. www.meraya.cl

BRIONES Y COO ONLINE
Bárbara Briones: las colecciones recientes y liquidaciones de temporadas anteriores están disponibles en la página web de esta diseñadora de zapatos que hoy vende por internet en Chile y Estados Unidos. Pagos por Webpay y Paypal. El costo de envío es $ 4.000 en Santiago y $ 7.000 en regiones. La demora es de 12 días hábiles en regiones y 4 dentro de Santiago (a veces hacen promociones con despacho gratis). Los productos se pueden devolver dentro de los primeros 30 días para reembolso, y 90 días para cambio, y es el cliente quien se debe hacer cargo de mandarlo. www.barbarabriones.com

Karyn Coo: en su shop online tiene disponibles la colección prêt à porter, algunos vestidos de fiesta de la línea Karyn Coo, accesorios como cintillos y pañuelos, y la línea infantil, de 0 a 5 años. También hay productos matching outfit, prendas para mujeres y niños confeccionadas con los mismos textiles, “así las mamás pueden jugar a vestirse con el mismo estilo que sus hijos”, dice Coo. Pagos por Webpay y Paypal. El costo de envío se cotiza al momento de comprar según la región. Hay 60 días para hacer cambios vía Chilexpress (el gasto lo cubre la marca). No hay devolución de dinero. www.karyncoo.com

Seguir leyendo