Crítico y expansivo

Moda

Crítico y expansivo

Por Alejandra Cuevas

El diseñador Hussein Chalayan, quien hizo de la crisis migratoria el tema de su más reciente pasarela, prepara el crecimiento global de su marca.

Paula 1249. Sábado 21 de abril de 2018. Especial Madres.

Hussein Chalayan (47) ha sido siempre considerado un outsider, una influencia solitaria preparada a decir lo que piensa. Se mueve con libertad entre el mundo del diseño, la tecnología, el activismo y el arte y sus creaciones son el reflejo y la crítica de todo lo que ocurre hoy en día: identidad, migración, choques culturales. Su última colección así lo confirma. Titulado Périphérique, su desfile FW18 presentado el pasado febrero en Londres, hizo referencia al extrarradio de París, donde los inmigrantes viven apartados de la grandilocuencia de la ciudad. Pero su valor no reside exclusivamente en involucrarse en temas incómodos, sino que los use como punto de partida para diseñar prendas únicas y hermosas, con una factura impecable y una clara influencia arquitectónica.

Nacido en Chipre, se mudó con su familia a Londres cuando tenía 8 años. Se graduó de Central Saint Martins en 1993 y el año siguiente fundó su marca homónima. Fue responsable de los estilismos más recordados de Björk y Lady Gaga, ha ganado por dos años consecutivos el British Fashion Award al mejor diseñador, fue reconocido con el título de miembro de la Orden del Imperio Británico y elegido por la revista Time como uno de los 100 creadores más visionarios del siglo XXI.

Sus ideas son grandes y filosóficas, lo que hace que sus creaciones estén más cerca del arte contemporáneo que de las tendencias de la industria de la moda. En enero, Chalayan vendió el 20% de la participación de su firma a Centricus, plataforma de inversión global con base en Londres, asociación que ha explicado, le permitirá pasar más tiempo en su estudio y acelerará el ritmo de expansión de su marca.

Web: www.chalayan.com / Instagram: @chalayanstudio

Mira aquí su desfile más reciente:

Seguir leyendo