¡Dale color!

Moda

¡Dale color!

Por Constanza Espinoza

La fuerza de los neones se apodera del street style convirtiendo las prendas y accesorios en protagonistas hasta de las propuestas más simples. ¿Un plus? Se lucen mejor aun con un buen bronceado.

La clave de esta temporada está en los colores: amarillo, verde, rosa y fucsia. Bella Hadid lució un traje amarillo neón para el último desfile de Dior Homme en París. La ‘it’ girl Chiara Ferragni, en sus últimas vacaciones en Ibiza, optó por un vestido de dos piezas con una falda mini amarilla y un crop-top rosa neones. “Es el complemento perfecto para este verano ya que combina con el bronceado”, afirma la productora de modas Romina Morales (@romimoralesr). “Es una tendencia arriesgada pero suele quedarle muy bien a la mayoría. Hemos visto accesorios como cinturones y zapatos en estas tonalidades, pero es ahora, durante las recientes semanas de la moda, donde hay una explosión de color con trajes completos y vestidos en amarillo limón y fucsia”.

Neón baby
La productora de modas Romina Morales propone tres claves para llevar esta tendencia:

  1. Si lo que quieres es verte moderna y no retro, procura usar solo un color de la paleta neón.
  2. Si vas a incluir una prenda neón a tu clóset, recomiendo que sea algo que puedas ajustar fácilmente al resto de la ropa que ya tienes, como un accesorio. Un traje de dos piezas o un vestido es limitante al momento de vestirlo varias veces, por esto es mejor preferir una prenda que le agregue versatilidad a tu día a día.
  3. En caso de que quieras usar un traje, aconsejo combinarlo con tonos neutros, como beige, blanco o gris, en vez de negro, para que el contraste no sea tan fuerte y el look se vea más equilibrado.

Seguir leyendo