Demasiado estilosa

Moda

Demasiado estilosa

Por Josefina Hirane

La cantante y compositora Sophie Auster (28), única hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, se ha transformado en un nuevo ícono de estilo gracias a su look cargado de trajes sastre, como antes lo hiciera Diane Keaton.

Paula 1184. Sábado 10 de octubre de 2015.

La cantante y compositora Sophie Auster (28), única hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, se ha transformado en un nuevo ícono de estilo gracias a su look cargado de trajes sastre, como antes lo hiciera Diane Keaton.

Como cantautora, Sophie Auster ha sido portada de Rolling Stone España, país donde causa furor. Por su estilo, ha sido rostro de las campañas de Mango y de la fragancia 212 Vip Rosé, de Carolina Herrera. Y, en las calles de Nueva York y sobre el escenario, su look cargado de trajes sastre, corbatines, chaquetas de cuero, polerones con textos estampados, calzas y jeans, ha llamado la atención de los medios, entre ellos el diario El País, que la llama la “it girl intelectual”. El título obedece a que a diferencia de un sinfín de fashionistas que inhalan y exhalan moda, Sophie cultiva una apariencia sofisticada, pero sencilla, y un perfil más bien bajo, a pesar de ser la hija de dos mega estrellas de la literatura: Paul Auster y Siri Hustvedt.

Auster tiene una carrera de actriz con, hasta ahora, una decena de cortos y largometrajes, entre ellos su debut, Lulú en el puente (1998), donde fue dirigida por su padre, en una historia basada en la novela homónima.

Su sello ha sido tema en las páginas de Vogue París, Glamour, Nylon, Porter y hasta la revista de actualidad y sociedad francesa Paris Match. Figura habitual de la escena indie y cultural de NY, en el pasado festival de cine de Tribeca, organizado por Robert de Niro, fue elegida una de las mejor vestidas por su look compuesto por un little black dress que combinó con una chaqueta de tweed, ambos de Chanel. Mientras disfruta de esta ola de popularidad, en junio pasado lanzó de manera independiente su tercer disco, Dogs and Men, siguiendo la línea soul, rock y con aproximaciones a la poesía en sus letras que ha definido sus anteriores trabajos (2005 y 2012).

“Lo que he hecho como modelo ha sido para financiar mis proyectos musicales. Es lo que me ha dado la libertad para hacer la música que he querido en cada momento. No podría haberlo hecho si mi carrera dependiera de vender discos”, dijo al sitio online español 20 Minutos.


Sophie Auster retratada por la revista española Yo Dona Magazine (arriba). Los trajes chaqueta- pantalón son sus favoritos sobre el escenario y fuera de él. Se le ha visto varias veces con uno estampado en tonos dorados de la marca neoyorquina Suno (www.sunony.com). Costume National y Grace, son otras dos de sus marcas preferidas. A la izquierda, la foto de una campaña primavera-verano de Mango.

Seguir leyendo