Diseño de autor

Moda

Diseño de autor

Por Patricia Morales

La marca Surorigen presentará su última colección -inspirada en el acto de la contemplación de la naturaleza- en Espacio Nacional de Diseño (END), ubicado en el GAM.

Formada en el año 2010, Surorigen es una marca de diseño de lujo, con una identidad latinoamericana inspirada en los paisajes del sur del mundo y con productos desarrollados bajo los valores del comercio justo y la promoción de los productos locales. Su directora creativa, la chilena Alejandra Bobadilla, desde el año 2003 se ha dedicado a diferentes áreas de la investigación y formación textil, que va desde la búsqueda de nuevas tendencias hasta la innovación en las formas de trabajo y diseño con materiales nobles como la alpaca y lana merino, y con una visión de mercado local, nacional e internacional a través de un enfoque estratégico de producción y comercialización.

Su última campaña, Contemplación, está inspirada en la naturaleza. Las prendas son diseños de siluetas clásicas contemporáneas que a través de la sastrería y materiales nobles evocan simpleza, tranquilidad y seguridad al usarlas.

Exposición SURORIGEN, Espacio Nacional de Diseño (END), ubicado en el GAM. Desde 3 de julio al 12 de agosto.

#Tags

Seguir leyendo