El estilo de Loló Silva

Moda

El estilo de Loló Silva

Por Emiliana Pariente.

Tras debutar en 2015 en el Santiago Fashion Week, la diseñadora chilena presentó hace pocos días una colección veraniega con estampados del artista plástico Mauricio Garrido y, en marzo, lanzará su primera propuesta de vestuario masculino.

Paula 1193. Sábado 13 de febrero de 2016.

Tras debutar en 2015 en el Santiago Fashion Week, la diseñadora chilena presentó hace pocos días una colección veraniega con estampados del artista plástico Mauricio Garrido y, en marzo, lanzará su primera propuesta de vestuario masculino.

Una fusión con sentido es el nombre de la colección que la diseñadora Loló Silva acaba de lanzar a principios de mes y para la cual hizo una colorida alianza: junto al artista plástico Mauricio Garrido –referente del collage barroco en Chile–, Silva creó piezas cuyas telas estampó con grabados multifacéticos previamente ilustrados por el artista, protagonizados por animales, flores, árboles, hojas, figuras humanas y retablos religiosos. “El arte y el diseño son primos hermanos”, afirma la diseñadora, cuya colección se exhibirá en marzo en un stand en Lollapallooza, donde además mostrará trabajos anteriores.Un hito en su carrera fue en mayo de 2015, cuando mostró su colección Invierno Victoriano sobre la pasarela del Santiago Fashion Week. Inspirado en la moda del romanticismo, un desfile de abrigos largos con cuellos altos y hombreras voluminosas y faldas anchas de cintura definida, se ganó la ovación de los asistentes. Egresada de Diseño de Vestuario de la Universidad del Pacífico, esta no se trataba de su primera colección: ya atesoraba nueve anteriores que difundió a través de redes sociales, la misma modalidad mediante la cual hoy trabaja con sus clientas, por lo general, mujeres profesionales que a pedido le encargan sus diseños que ella confecciona en su taller ubicado en La Granja.

De su estilo, la diseñadora lo define como “retro y vanguardista a la vez”, con inspiraciones de época como el romanticismo y renacimiento italiano y la moda de las décadas de los 50 y 60, tomando como referente a las divas de Hollywood. “Diseño para mujeres que quieren jugar a ser distintas personas: despertar un día sintiéndose sensuales como Brigitte Bardot o Sophia Loren y al día siguiente con la sofisticación de la novelista Jane Austen”, cuenta.

MILTMP31382151

Hoy, la diseñadora está enfocada en su próxima creación: en marzo lanzará su primera colección masculina, inspirada en el look de los personajes de las series españolas Velvet, basada en los años 60 y El tiempo entre costuras, de los años 30, ambas que destacan una silueta varonil estilizada y elegante.
Facebook: Loló Silva Tienda.
Contacto: lolosilvadsgntienda@gmail.com

LA RECIENTE COLECCIÓN DE SILVA, UNA FUSIÓN CON SENTIDO, ES EL RESULTADO DE LA ALIANZA QUE LA DISEÑADORA HIZO CON MAURICIO GARRIDO EN LA QUE ESTAMPÓ TELAS CON ILUSTRACIONES BARROCAS DEL ARTISTA.

Seguir leyendo