El look 2014: Rita Ora

Moda

El look 2014: Rita Ora

Por Josefina Hirane

La cantante pop impone en las redes sociales su particular look y las casas de moda se la pelean como imagen de sus campañas.

Paula 1156. Sábado 13 de septiembre de 2104.

La cantante pop impone en las redes sociales su particular look y las casas de moda se la pelean como imagen de sus campañas.

Ha sido rostro de la marca de zapatillas Superga y de Material Girl, firma de ropa de Madonna y su hija Lourdes. Fue una de las musas del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, en la muestra The Little Black Jacket y desfiló para Moschino en la última semana de la moda de Milán. Estos son algunos de los hitos recientes en la carrera paralela a la música de la cantante Rita Ora, nacida hace 23 años en Kosovo, criada en Londres, y responsable de unos de los looks más comentados del año, tal vez solo comparable al de la también cantante Lorde.

Con ese sello callejero y pop, que se recicla día a día, es que hace un par de semanas Ora lanzó Black, la primera de tres colecciones que acordó con Adidas Originals. Solo días antes encabezó el lanzamiento de la campaña de DKNY My NY, el nuevo perfume de Donna Karan, del que es rostro.

¿Por qué las marcas la adoran? Es la pregunta que todos se hacen. Mientras, ella acumula más de tres millones de seguidores en su cuenta de instagram (@ritaora) y no pasa día en que no postee al menos tres looks distintos, imposibles en su totalidad de encasillar en alguna tendencia o tribu urbana. Ora usa ropa deportiva –oversize o muy apretada–, conjuntos estampados, chalecos como vestidos, calzas brillantes, capas plisadas, aplicaciones en las prendas, muchas veces más grandes que el pedazo de tela. Otro ítem son los anteojos oscuros que usa
en invierno y verano; día y noche.

Pero hay cosas que no cambian: Rita Ora siempre está con un acabado maquillaje, labios rojos, manicure de diferentes colores y diseños (se declara adicta al nail art y es, sin duda, responsable de que sea tendencia) y su pelo rubio muy bien peinado, como una suerte de Marilyn Monroe. Antes lo llevaba largo, ahora como melena bob, pero siempre platinado. Como una diva.


Más conocida por su fashionismo que por su música, Rita Ora transita entre el pop, el soul y el R&B. Con Gwen Stefani y Beyoncé como sus inspiraciones musicales, su disco debut Ora (2012) no tuvo gran éxito y, el segundo, que cuenta con la colaboración de su ex pareja, el DJ Calvin Harris, se publicará en 2015. En www.paula.cl se encuentra un adelanto del álbum y su último video junto a la australiana Iggy Azalea.

Seguir leyendo