El ‘nuevo’ denim

Moda

El ‘nuevo’ denim

Por Constanza Espinoza

Diles adiós a los pitillos porque los jeans que se lucen esta temporada son de tiro alto y acampanados. Se les ha bautizado como ‘crop flare’ y ya flecharon al hemisferio norte.

Primero lo hizo Alexa
Aunque la ‘it’ girl británica Alexa Chung lleva este tipo de pantalón desde hace un par de años, recién esta temporada se volvieron populares. Los ‘crop flare’ vienen a desplazar a los modelos ultraajustados de pantalón que reinaron por un buen par de años. “Tienen el tiro alto, es decir, se llevan a la cintura y son más cortos que los clásicos, dejando ver los tobillos”, explica la productora de modas Jazmín Cortés (@jazmindelasflores). “Terminan con forma de campana y puedes usarlos con blusas ligeras y el tipo de zapatos que prefieras según la ocasión, ya que funcionan tanto con tacos como con zapatillas”, complementa la experta.

Los jeans para la primavera
Ya conquistaron a prácticamente todas las celebrities, desde las conocidas modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner, las actrices Dakota Johnson y Demi Moore y la cantante Selena Gómez, por nombrar solo algunas. Existen en una variedad de colores, los favoritos son el denim clásico azul pero también las versiones blancas y negras ganan terreno. “Yo recomiendo usarlos con mocasines y una blusa a rayas, un look ideal para el día a día”, propone la productora Jazmín Cortés. Pero también se lucen con tops y crop-tops, y, dependiendo del ánimo, con botines de tacón o unas sandalias bajas.

Seguir leyendo