El workshop de Annegret Hielscher

Moda

El workshop de Annegret Hielscher

Por Camila Figueroa

A través del diseño de indumentaria con prendas recicladas, la diseñadora enseñará la aplicación de técnicas sustentables, en un workshop dirigido a todos quienes trabajen en el mundo del diseño.

A través del diseño de indumentaria con prendas recicladas, la diseñadora enseñará la aplicación de técnicas sustentables, en un workshop dirigido a todos quienes trabajen en el mundo del diseño.

Con el objetivo de enseñar una técnica contemporánea que permita individualizar el patronaje de la ropa y aplicar esta técnica sobre un nuevo modelo de diseño sustentable, la diseñadora alemana Annegret Hielscher (46), realizará el workshop La creación de la Couture Trouvé como parte de la serie Gurú Connection.

Dirigido a todos los diseñadores y aficionados que trabajen y estén interesados en el diseño de indumentaria y patronaje en distintos campos laborales, La creación de la Couture Trouvé representa una oportunidad de experimentar de manera integral el tema de la sustentabilidad en el diseño de indumentaria, tema que caracteriza el trabajo de la diseñadora. Además se podrá vivenciar e intercambiar con creativos del diseño, el teatro, el arte y la imagen en general.

Radicada en Chile hace 21 años, Annegret Hielscher estudió Diseño de Vestuario en la Universidad del Pacífico y es dueña de su propio taller en la comuna de Ñuñoa, donde diseña ropa con telas nuevas. De adolescente comenzó a hacer ropa con prendas usadas, que la llevaron a desarrollar su pasión por la moda. Hoy, ya en la senda del reciclaje, esta diseñadora comenta que la transformación de prendas usadas es una buena manera de reutilizar las telas. “Estoy re-contextualizando nuestra ropa olvidada y los remedos textiles. Este concepto, como hilo conductor de una creación de vestuario, es como el encuentro casual Duchampiano, algo relacionado al L’Objet Trouvé. El objeto olvidado es siempre un objeto encontrado”, comenta.

Los interesados en asistir al workshop deberán pasar por una etapa de introducción, donde Hielscher realizará una sesión de diagnóstico y preparación del participante, antes de iniciar el taller. Además recibirán una pauta y lista de materiales personalizados posterior a su matrícula.

El workshop se llevará a cabo el 9 y 10 de enero en el Goethe-Institut Chile (Holanda 100, Providencia) y su valor es de $ 95.000. Inscripciones hasta el 8 de enero en annegret.hielscher@gmail.com o celular 8-556 5795.

Seguir leyendo