*
22 marzo, 2018
orla

Mi elegido: Matty Bovan

Cinco profesionales chilenos que trabajan en moda fueron convocados por Paula para escribir sobre su diseñador joven favorito. Esta es la selección de Pepo Fernández y sus razones.

Por Pepo Fernández / Producción periodística: Carla Alonso / Fotografía: Shaun James Cox


Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

Salido de Central Saint Martins, The Guardian y la crítica Suzy Menkes no han tenido límites para halagarlo.

Con su propio estudio en York, al nordeste de Inglaterra, Matty Bovan (27) fue etiquetado en febrero pasado como “la gran esperanza de la moda” por The Guardian, a raíz de su primer desfile en solitario en la Semana de la Moda de Londres. La publicación se extendió escribiendo que “el enfoque de Bovan y su notable trabajo, combina tótems chamánicos, telas de neón y un aire de naufragio futurista que alguna vez pudo haber sido considerado marginal por una industria dedicada a vender tantos pares de pantalones como fuera posible. Pero hoy, con la moda profundamente en modo ‘búsqueda del alma’, la voz de Bovan, y la de contemporáneos como Rottingdean Bazaar y Charles Jeffrey, es lo que está arremetiendo”.

Un año antes, la crítica de moda Suzy Menkes le dedicó unas líneas imborrables para un diseñador en ascenso: “su elección de colores llamativos, como las mezclas de rosa y naranja, sugería lugares lejanos como los de las películas de ciencia ficción. Y los estampados desbordaban tanta energía y desvergüenza que el minidesfile bien podría haberse tratado de una fiesta medieval, aunque filtrada por el crisol de culturas de Londres”.

Bovan se graduó de Central Saint Martins en 2015. Ese mismo año fue uno de los tres nuevos diseñadores que ganaron el prestigioso premio LVMH Graduate, que incluyó ir a trabajar a Louis Vuitton, a París. Antes de lanzar su propia etiqueta, en 2016, colaboró con Marc Jacobs y Miu Miu. Instagram: @babbym

Fotógrafo chileno de moda, estaba en el colegio cuando comenzó a hacer sus primeros trabajos. Estudia en el London College of Communication, en Londres. www.pepofernandez.com Instagram: @pepostudio

Conoce acá otros elegidos:
– Nicoló Beretta, por Bárbara Briones
– Palomo Spain, por Valentina Ríos
– Attico, por Loraine Holmes
– Rosie Assoulin, por Bernardita Torres