Es tiempo de accesorizarte

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Las semanas de la moda nos dejaron una larga lista de tendencias en ropa, complementos y maquillaje. Para esta temporada la influencia de los 90 continúa presente y los accesorios son un fiel reflejo de ello.




Pañuelos a la cabeza 

Los turbantes son un clásico veraniego que la cantante Cardi B luce en gran parte del video de su popular canción 'I like it' y que el diseñador Marc Jacobs incorporó a la campaña de su colección primavera-verano 2018. Hace algunas semanas se vieron también sobre las pasarelas de firmas como Michael Kors, Sonia Rykiel, Anna Sui, Dolce & Gabbana y Etro. Anudados, estampados, en seda o algodón, ultracoloridos o complementando el outfit bajo un sombrero -como fue la propuesta de los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana-, los turbantes siguen encantando como lo han hecho desde siempre.

Ella es una bandolera

O dos, como la más reciente propuesta de Chanel. Prácticamente todas las modelos de su pasarela usaron pequeñas carteras que colgaban hasta sus cinturas, algunas unidas por accesorios de la misma marca, con su icónico logo y cadenas doradas, mientras que otras llevaron dos bandoleras de diferentes tamaños. Louis Vuitton también optó por este tipo de bolsos en su clásico estampado. Otra de las tendencias más fuertes de los últimos meses estuvo presente en las pasarelas con un pequeño giro: las bandoleras se llevan bien ajustadas a la cintura, al estilo de las riñoneras y/o bananos, que continúan muy presentes en el street style.

Encadénate 

Es, probablemente, la tendencia de joyería que más se repitió durante todas las semanas de la moda. Chanel optó por collares choker y también unos de estilo ultralargo, cinturones y gruesas pulseras; Alexander McQueen sorprendió con una especie de suspensores de cadenas plateadas; Hermès y Giambattista Valli mostraron elegantes collares con piedras preciosas, mientras que Off-White, Marni, Oscar de la Renta, Gabriela Hearst, ADEAM, Escada y Monse llevaron diferentes estilos de collares y aros maxi encadenados.

Logos a la vista

Desde 2016 que los logos de las firmas se han ido apoderando de sus propias prendas y accesorios. Loewe, Lanvin, Louis Vuitton y, especialmente, Vetements comenzaron a mostrar sus logotipos y anagramas en bolsos, poleras, vestidos y pantalones. Algunos expertos dijeron que sería una tendencia que moriría pronto, pero las últimas pasarelas parecen decir lo contrario. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ideó una colección muy minimalista y 'limpia', exceptuando las anchas correas de sus carteras: estas llevaban un vistoso logo donde se leía Christian Dior. Con Emporio Armani ocurrió algo similar, su propuesta bastante simple y minimal se complementó con bandoleras de gruesas correas que poseían en toda su extensión el nombre de la marca.

Pies (casi) desnudos

Ya no debería sorprendernos tanto que las pasarelas se vean influenciadas por la calle. El año pasado, por una muy específica razón (o más bien persona), el calzado transparente llamó la atención: Kylie Jenner. La menor de las Kardashian usó su cuenta de Instagram (@kyliejenner) para promocionar las botas firmadas por su cuñado Kanye West, director creativo de Yeezy. De plástico transparente, el diseño superó los 2.3 millones de likes y el calzado se convirtió en tendencia de inmediato. Kim y Kendall se sumaron a la fiebre creada por su hermana y en varias ocasiones fueron fotografiadas utilizándolas. Por lo que no es de extrañar que justamente Balmain -dirigida por Olivier Rousteing- y Versace -a cargo de Donatella Versace- lanzaran sus propios diseños. Coincidentemente ambos diseñadores son bastante cercanos al clan y sus propuestas mucho más primaverales.

Mirada multicolor

El año pasado (y este también) los lentes amarillos parecieron apoderarse de Instagram. Bella y Gigi Hadid los utilizaron hasta el cansancio; incluso Gigi se convirtió en rostro de una colección cápsula de Vogue Eyewear. Este año, después de echarles un vistazo a las pasarelas, la gama de colores se ha ampliado y es posible encontrar cristales de toda la paleta cromática. La clave de esta temporada parece tener que cumplir dos requisitos: un armazón no demasiado grande o pesado y cristales de fuertes tonalidades. No hay que olvidar que los neones son la tendencia fuerte para los próximos meses.

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