El estilista de la mujer fantástica

Moda

El estilista de la mujer fantástica

Por Almendra Arcaya / Fotografía: Instagram de William Graper

El look de la portada de la edición especial de la revista W que destacó lo mejor de 2017 y de la alfombra roja de los Oscar 2018 de la actriz Daniela Vega estuvieron en las manos de él: William Graper, 32 años, neoyorquino.

Paula.cl

Domingo 4 de marzo. Los Angeles, Estados Unidos. Teatro Dolby. 19:30 hrs. De un jeep de color negro desciende una carismática y distinguida Daniela Vega, en una propuesta fucsia, de tela vaporosa, cuello halter (ajustado en la nuca) y sin hombros -de la diseñadora rumana Maria Lucia Hohan-, zapatos de taco alto, color dorado, y un par de aros Chopard de esmeraldas y diamantes que bordean el millón de dólares.

Una histórica e inolvidable postal que fue pensada milimétricamente por el estilista norteamericano William Graper (www.williamgraper.com / @william_graper). “Nos enfocamos en que Daniela se viera lo más linda posible, considerando las siluetas y colores que funcionaban bien con su figura y tono de piel”, dice a Paula.cl un día después de la gran noche.

El maquillaje estuvo en manos de la make up artist nacional Carolina Pizarro -quien también la acompañó en los Globos de Oro- y el pelo fue obra del estilista chileno Edgardo Navarro.

Formado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, Graper tiene su propio estudio y ha trabajado con diseñadores de la talla del norteamericano Tom Ford y del canadiense Rad Hourani (New York Fashion Week); con celebridades como Amber Valletta, Diane Kruger y Sarah Paulson, y con artistas como Katy Perry, Ciara y Lorde, y marcas internacionales como L’Oréal y Levi’s.

Actualmente divide su tiempo entre las ciudades de Los Angeles y Nueva York, a cargo de producciones internacionales en revistas como Vogue, Teen Vogue, Elle, W Magazine y Harper’s Bazaar, donde, además, es presentador del programa online WTF: What The Fashion?! en el que se inmiscuye en tiendas de ropa de segunda mano o pone a prueba la factibilidad de la ropa de pasarela.

Fue justamente W Magazine, publicación liderada por Stefano Tonchi (editor en jefe), la que convocó al neoyorquino para el stylist de la edición especial publicada a fines de 2017, donde se destacó lo mejor de la industria del cine ad portas de la temporada de premios, y que llevó en la portada a la actriz chilena junto con el actor británico Robert Pattinson. Esa fue la primera vez que Vega y Graper trabajaron juntos.

Pocos meses más tarde, para la premiación de los Oscar, donde ambos debutaron, Graper trabajó en una selección de 40 vestidos. Entre ellos, un Prabal Gurung (diseñador singapurense-norteamericano que ha vestido a Michelle Obama y Oprah Winfrey) azul, sin hombros y con franjas de flecos, y un María Cornejo (diseñadora chilena radicada en Nueva York, donde ha sido parte de las semanas de la moda), también sin hombros, que Vega lució en el cóctel previo a los Oscar, el pasado 2 de febrero en Los Angeles.

“Sabía que sería un momento histórico para Daniela, para la comunidad LGTBQ+ y para la Academia, pero no esperaba sentirme tan conmovido. Afortunadamente, no dejé que esa presión interfiriera en las pruebas de vestuario y en el tiempo que pase con ella”, concluye Graper.

Seguir leyendo