Estilo californiano

Por primera vez en Latinoamérica y solo en Chile, la marca estadounidense Tommy Hilfiger puso a la venta sus piezas de pasarela, que comenzarán a llegar temporada tras temporada. La primera colección disponible es la de primavera 2014 ready to wear, presentada en febrero pasado en la Semana de la Moda de Nueva York.




Paula 1155. Sábado 30 agosto 2014.

Por primera vez en Latinoamérica y solo en Chile, la marca estadounidense Tommy Hilfiger puso a la venta sus piezas de pasarela, que comenzarán a llegar temporada tras temporada. La primera colección disponible es la de primavera 2014 ready to wear, presentada en febrero pasado en la Semana de la Moda de Nueva York.

La soleada costa oeste de Estados Unidos fue la inspiración de la colección primavera 2014 del diseñador norteamericano Tommy Hilfiger, estrenada en febrero pasado en la Semana de la Moda de Nueva York. Amante de la cultura y estética de su país, esta vez Hilfiger tomó elementos icónicos de California –el surf, el buceo, el skate y las playas– para reinterpretarlos en prendas de colores saturados, como naranja, rojo y calipso, y otros pastel como verde, damasco y gris, simulando el efecto del desgaste producido por el sol, además de estampados hawaianos.

La colección, disponible exclusivamente en la tienda Tommy Hilfiger de Parque Arauco, cuenta con vestidos, shorts, polleras, pantalones de vestir, blazers y chaquetas tipo barracuda, con ese emblemático toque Hilfiger de detalles deportivos, que dan cuenta de esa actitud relajada y vital de la costa oeste.

"La costa oeste representa la era dorada del surf, el deporte y el optimismo", dijo el diseñador a los medios que cubrieron la Semana de la Moda de Nueva York, explicación que tiene su espejo en la materialidad de la colección, que incluye neopreno (típico de los trajes de surf), jeans y ropa de baño.

"Aunque ese estilo de vida relajado y bañado por el sol ya ha sido referenciado antes, encaja a la perfección con la firma elegante y deportiva de Hilfiger. Esta ropa es lo que al final toda chica quiere usar", comentó la periodista de moda, Brittany Adams en su columna del sitio www.style.com

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