Estilos en tránsito: Marcela Pino

Moda

Estilos en tránsito: Marcela Pino

Por Alejandra Olguín / Fotografías Mila Belén

“Trato de elegir ropa que me combine con el pelo azul, por una cosa estética. Hasta hace poco tenía el pelo blanco, porque nunca me quise teñir las canas ¡Pero ahora a todo el mundo se le ocurrió tener canas! Me carga lo uniforme, en general me gusta andar quebrando esquemas. Así que cuando un día vi que mi nuera se estaba tiñendo, le pregunté: ‘¿Y a mí cómo me quedaría?’. Soy profesora de arte y alguna vez quise tener el pelo pintado de arcoiris, pero me daba lata tener que estar manteniéndolo. Y bueno, me lo teñí azul y me gustó. A todos les encanta. Pero ahora andan todos con el pelo colores, así que creo que voy a volver a mis canas.

 

Cuando era joven me agarraron el poto en una micro y desde ahí que quedé traumada y nunca más usé cosas apretadas ni nada que mostrara ni una curva. Nada. Ahora uso cosas sueltas porque soy gorda. Esta polera es un pañuelo que compré en Umbralle y lo transformé. Los pantalones son hechos por mí también. Como no me gusta la ropa en serie y no tengo tanta plata para comprar cosas exclusivas -que además nunca tienen tallas grandes- prefiero hacer mi ropa. Siempre me ha gustado coser. Cuando mi hijo era chico, yo era bien pobre, así que le cosía cosas o le reciclaba la ropa: le ponía algún bordado, algún adorno. Me gusta hacer cosas manuales en general, como el collar que tengo puesto y el monedero que tengo en la cartera.

 

Los aros me los regaló una amiga alemana. Son de la India eso sí. La pulsera y los anillos son mexicanos. Uno se lo compré a una amiga que vendía cosas de México cuando estábamos en la universidad, hace más de 30 años. El otro me lo compré allá. Tengo un hijo y un nieto que viven ahí, y que están por llegar a Chile estos días. No voy tanto para México, pero me encanta viajar. Cada vez que tengo un papel en las manos, hago un avioncito”

 

Seguir leyendo