Favorito

Moda

Favorito

Por Daniela González A. / Fotografía por Kim Weston Arnold / Indigital.tv

La prensa europea se está rindiendo ante este autodidacta francés: Simon Porte Jacquemus, de 27 años, quien también ha inspirado a Zara y Mango.

Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

Jacquemus, la firma de Simon Porte Jacquemus, se llama así por el apellido de su madre. Porque su madre –siendo él un niño– se puso la falda que Simón le había fabricado con unas cortinas para ir a dejarlo al colegio. Y porque su madre murió cuando él tenía 18, entonces se dio cuenta de que no quería perder el tiempo y que aunque era autodidacta, iba a crear una firma de inmediato. Lo hizo a los 19 y comenzó a sorprender.

Sus colecciones eran inocentes y mezclaban lo autoral y comercial: “Jacquemus no trata sobre la vida nocturna y salir por ahí de noche, trata más sobre frutas, vegetales y rodar por la hierba”, contó a Dazed, en 2016. Fue el año pasado, en la Paris Fashion Week Invierno, que vino su consolidación, gracias a su colección “fresca, fascinante, coherente, contundente e inspirada”, según Vogue. O porque “había devuelto la felicidad al mundo de la moda”, de acuerdo a Vanity Fair. La que lanzó en enero pasado, en París, a Le Figaro le pareció brillante.

Fotografía: @jacquemus

Con más de 440 mil seguidores en Instagram (@jacquemus) y Rihanna y Solange Knowles, la hermana chica de Beyoncé, como devotas, Jacquemus comenzó a inspirar a marcas del fastfashion como Zara y Mango. Probablemente, porque sus diseños mezclan sin culpa lo conceptual y lo comercial, con vestidos camiseros torcidos, pantalones anchos, blazers asimétricos, o simples camisetas blancas de cuello redondo, que se instalarán como un must. “Para mí la moda no tiene sentido si no se vende”, dijo a Interview.

Seguir leyendo